Farándula, Florida, Tecnología

NASA comparte por primera vez el sonido de las estrellas

( Con información de BLes.com) La NASA dio a conocer el 4 de marzo el magnífico trabajo de conversión de una toma fotográfica intergaláctica del Telescopio Espacial Hubble, del 13 de agosto de 2018, en una preciosa banda sonora que traduce la frecuencia y posición de estrellas, galaxias compactas y espirales. Al apreciar el video conviene tener en cuenta que el tiempo […]

Por Allan Brito
NASA comparte por primera vez el sonido de las estrellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
( Con información de BLes.com)
La NASA dio a conocer el 4 de marzo el magnífico trabajo de conversión de una toma fotográfica intergaláctica del Telescopio Espacial Hubble, del 13 de agosto de 2018, en una preciosa banda sonora que traduce la frecuencia y posición de estrellas, galaxias compactas y espirales.

Al apreciar el video conviene tener en cuenta que el tiempo fluye de izquierda a derecha y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, oscilando entre 30 y 1.000 hertzios. Los objetos cercanos al borde inferior de la imagen se escuchan como los tonos más bajos, mientras que los cercanos a la parte superior producen notas más altas.

¿Cómo se escuchan las estrellas? La NASA comparte sus sonidos por primera vez
“Si pudieras oír lo que el Telescopio Hubble ve sonaría algo así como esto” escribió la NASA en su tuít.

La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas. Algunas estrellas individuales brillan en primer plano.

Las galaxias compactas y algunas estrellas en primer plano crean tonos breves, mientras que las galaxias espirales alargadas producen notas más largas que pueden cambiar de tono.

¿Cómo se escuchan las estrellas? La NASA comparte sus sonidos por primera vez
El Telescopio Hubble captó la imagen que la NASA “sonificó”.

El mayor número de galaxias se escucha cerca del centro de la imagen (en el rango de frecuencia media) donde se agrupan alrededor de una galaxia elíptica masiva.

Más sobre este tema

Relacionados