Destacado, Tecnología

NASA comparte video y audio: Nuevas imágenes del rover Mars Perseverance +Vìdeo

Durante su desgarrador descenso a la superficie de Marte el jueves pasado, el rover Perseverance de la NASA capturó un video que la agencia llama “Cómo aterrizar en Marte”.  El video, junto con otras imágenes recientemente publicadas, les da a los terrícolas en casa una mejor idea de las vistas y los sonidos del planeta […]

Por Allan Brito
NASA comparte video y audio: Nuevas imágenes del rover Mars Perseverance +Vìdeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su desgarrador descenso a la superficie de Marte el jueves pasado, el rover Perseverance de la NASA capturó un video que la agencia llama “Cómo aterrizar en Marte”. 

El video, junto con otras imágenes recientemente publicadas, les da a los terrícolas en casa una mejor idea de las vistas y los sonidos del planeta rojo.

Las cámaras de “Percy”, como se llama cariñosamente al rover en el control de la misión, muestran por primera vez la perspectiva de una nave espacial que aterriza en Marte. 
El video comienza 230 segundos después de que el rover entró en la atmósfera marciana, con el inflado del paracaídas del rover a 7 millas sobre la superficie marciana, y termina con el rover aterrizando en la superficie.
La cuenta de Twitter del rover Perseverance compartió la opinión: “Su asiento en la primera fila de mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos”.

Fuente: CNN

 

Relacionados