NASA

Nasa difunde imagen de luz infrarroja vista por primera vez en el Universo

El inusual fenómeno del Universo, la luz infrarroja detectada por la NASA  pudo ser visto por primera vez gracias al telescopio Hubble .  Por: Redacción Miami Diario La Nasa captó recientemente impactantes imágenes de una potente emisión de luz infrarroja que se expande en el Universo. Este fenómeno, que ha sido calificado como algo “nunca antes […]

Por Allan Brito
Nasa difunde imagen de luz infrarroja vista por primera vez en el Universo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inusual fenómeno del Universo, la luz infrarroja detectada por la NASA  pudo ser visto por primera vez gracias al telescopio Hubble . 

Por: Redacción Miami Diario

La Nasa captó recientemente impactantes imágenes de una potente emisión de luz infrarroja que se expande en el Universo. Este fenómeno, que ha sido calificado como algo “nunca antes visto en el cosmos”, tiene su explicación en una estrella de neutrones según varios científicos aunque no se ha explicado del todo este inusual descubrimiento. 

Según una investigación publicada en la revista Astrophysical Journal, debido a la imagen que presenta un conjunto de estrellas de neutrones tras una explosión de una supernova, explica que los hechos de este evento en el Universo, solo se podría obtener mayor información de su evolución, a través de una estudio de la luz infrarroja. Además, las imágenes de esta poco usual luz podrían ayudar a entender como se desarrollan las llamadas estrellas superdensas.

Sin embargo, investigadores internacionales descubrieron un área extendida de emisiones infrarrojos alrededor de una estrella de neutrones, lo cuales pertenecerían a un grupo de siete púlsares (estrellas de neutrones que emiten radiación periódica), se explica en un trabajo publicado por La República

Algunos científicos de la NASA explicaron algunas posibilidades, por lo que concluyeron a dos hipótesis para explicar la señal infrarroja

Una se refiere a la existencia de un disco formado por viento energético. “Tal disco estaría compuesto de la materia de la estrella masiva progenitora. Su posterior interacción con la estrella de neutrones podría haber calentado el púlsar y ralentizado su rotación”, dijo Bettina Posselt, investigadora de la NASA.

La otra teoría, está relacionado con emisión causada por un viento del púlsar que impactó contras las estrellas de neutrones, ya que una de ellas aceleraba a través del espacio interestelar.

“Por lo general, las nebulosas de viento de púlsar se ven en los rayos X y una nebulosa infrarroja de viento del púlsar sería muy inusual y emocionante”, explicó Posselt.

Hubble, famoso telescopio de la NASA, continuará explorando los lugares más lejanos de nuestro planeta, puesto que las imágenes y datos recolectados contribuiría con las investigaciones en la agencia espacial estadounidense.

Información de La Republica

 

Relacionados