Destacado, Estados Unidos, Tecnología

NASA dio fecha de posible impacto de asteroide potencialmente peligroso para La Tierra

A pesar del coronavirus de Wuhan, todavía hay expertos que observan el cielo para darnos noticias de sus descubrimientos. Este es el caso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), agencia que decidió compartir una alarmante noticia… Esta semana la NASA dio a conocer a los habitantes de la Tierra la fecha […]

Por Allan Brito
NASA dio fecha de posible impacto de asteroide potencialmente peligroso para La Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar del coronavirus de Wuhan, todavía hay expertos que observan el cielo para darnos noticias de sus descubrimientos. Este es el caso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), agencia que decidió compartir una alarmante noticia…

Esta semana la NASA dio a conocer a los habitantes de la Tierra la fecha de un posible impacto de un asteroide que podría destruir La Tierra. Esta noticia conmocionó a quienes están alerta ante este tipo de fenómeno.

El cuerpo celeste que la NASA cree que es ‘potencialmente peligroso’ lo bautizaron con el nombre de asteroide 2009 JF1, reportó 20 minutos.

 

Un dato que no todo el mundo sabe es que la la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), lleva un registro de las rocas espaciales que podrían chocar contra la Tierra.

Según los registros de la agencia especial norteamericana el asteroide 2009 JF1 ha sido considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

¿cuándo será el impacto?

Esta semana la agencia espacial norteamericana decidió hacer público el día que será el impacto de ese asteroide con la Tierra.

La fecha que colocaron para el impacto de este asteroide es el 6 de mayo de 2022.

La Agencia Espacial lo visualizó a través del telescopio Sentry en 2009.  Estima que la roca espacial mide cerca de 13 metros de diámetro.

NASA dio fecha de posible impacto de asteroide potencialmente peligroso para La Tierra

A través de los parámetros seguidos, la NASA estableció el momento exacto del impacto del asteroide. Será el 6 de mayo de 2022 a las 8:34 horas  y los expertos consideran que el impacto podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita.

Misiones para ‘atacar’ asteroides

La NASA informó que diferentes agencias espaciales trabajan actualmente para formar misiones de ‘ataque’ a estos asteroides, los cuales pueden ser una amenaza para el planeta.

Una de las tácticas es desviarlos de su trayectoria. Ese es el caso de la nave espacial DART, que será lanzada a mediados de este 2021 con el objetivo de colisionar contra Dimorphos, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra por sus características.

DART pertenece a la misión Hera de la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La agencia espacial estadounidense, sin embargo, ha estimado el impacto del asteroide ‘2009 JF1’ en una probabilidad entre 3.800 de que se produzca (un 0,026%)

 

 

Relacionados