Tecnología

Nasa: el mundo presenciará este mes espectacular lluvia de meteoros

No lo sabíamos y eso aumentará la sorpresa y la fascinación este mes se espera  uno de los grandes eventos estelares esperados es las Perseidas, las lluvias de meteoros más populares en todo el mundo. La NASA precisa en su video de YouTube que la lluvia de estrellas fugaces Perseidas es la mejor del año […]

Por Allan Brito
Nasa: el mundo presenciará este mes espectacular lluvia de meteoros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No lo sabíamos y eso aumentará la sorpresa y la fascinación este mes se espera  uno de los grandes eventos estelares esperados es las Perseidas, las lluvias de meteoros más populares en todo el mundo.

La NASA precisa en su video de YouTube que la lluvia de estrellas fugaces Perseidas es la mejor del año y su pico será este 2018 en una noche de verano – para el hemisferio norte – sin Luna. Esto será entre las 4:00 pm del 12 y las 4:00 am del 13 de agosto.

Por: Redacción Miami Diario

En esta ocasión, los días previos y posteriores al pico de la lluvia de estrellas fugaces también supondrán una oportunidad perfecta para disfrutar el show cósmico, debido a que las noches serán oscuras, explica la NASA.

 

La mejor ventana de observación es desde unas primeras horas después del anochecer hasta el amanecer los días previos y posteriores al pico de las Perseidas; entre el 7 y el 15 de agosto, destaca la NASA en su video de YouTube.

A diferencia de la mayoría de lluvias de meteoros que tienen un corto periodo de pico de estrellas fugaces, las Perseidas, tienen un rango muy amplio debido a que la Tierra toma más de tres semanas en pasar por el largo rastro del polvo del cometa Swift Tuttle. Se deberían ver entre 60 y 70 meteoros por hora en su momento pico.

Las Perseidas aparentan radiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte justo después de la puesta del Sol. Sin embargo, para ver a las Perseidas no es necesario ver directamente hacia la constelación.

Entre otros de los eventos cósmicos que nos depara agosto se encuentra el desfile planetario que protagonizan Venus, Júpiter, Saturno, Marte y la Vía Láctea, nuestra galaxia, también adelanta la NASA en el video de YouTube.

 

Relacionados