NASA, Tecnología

NASA encontró nuevo planeta del tamaño de la Tierra que pudiera tener agua

Este lunes la NASA informó que descubrió un nuevo planeta del tamaño de la Tierra que podría tener agua líquida debido a que está a una distancia intermedia de su estrella. Redacción MiamiDiario Este nuevo hallazgo de la NASA lo hizo gracias a TESS, un satélite cazador de planetas de la Agencia espacial estadounidense, el […]

Por Allan Brito
NASA encontró nuevo planeta del tamaño de la Tierra que pudiera tener agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la NASA informó que descubrió un nuevo planeta del tamaño de la Tierra que podría tener agua líquida debido a que está a una distancia intermedia de su estrella.

Redacción MiamiDiario

Este nuevo hallazgo de la NASA lo hizo gracias a TESS, un satélite cazador de planetas de la Agencia espacial estadounidense, el cual fue lanzado al espacio en el 2018, explicó infobae.com.

Este planeta es el primer descubrimiento de TESS, el mismo fue confirmado por el telescopio espacial Spitzer.

Según la NASA este planeta que fue nombrado como TOI 700 d, tiene un tamaño parecido a la Tierra y podría tener agua líquida por la distancia que tiene de su estrella.

En la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía realizada en Honolulu, Hawái,  el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa explicó que TOI 700 d está relativamente cerca de la Tierra, ya que está a una distancia de 100 años luz.

Qué es TESS

El director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz declaró que “TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”.

Hertz comentó que TESS había clasificado equivocadamente la estrella, pero algunos astrónomos aficionados identificaron el error, los científicos corrigieron los datos y así fue como descubrieron a TOI 700.

Explicó la NASA que la estrella TOI 700 es pequeña, es aproximadamente un 40% del tamaño del Sol y 50 por ciento más fría.

TOI 700 d

Luego TESS hizo el hallazgo de tres planetas que orbitaban ese sol, los llamaron TOI 700 b, c y d.

Según los datos de TESS,  solo “d” está en lo que conocen como zona habitable, es decir está a una distancia adecuada, ni muy lejos ni muy cerca de la estrella, por ello el planeta podría tener una temperatura adecuada para que exista agua líquida.

TOI 700 d, es aproximadamente un 20% más grande que la Tierra, hace el recorrido alrededor de su estrella en 37 días, y recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Falta que la NASA siga realizando los estudios de TOI 700 d para determinar que otras similitudes tiene con la Tierra.

También le puede interesar:

Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de SpaceX

Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami se Asocia con SaferWatch

Sony reveló el logo y pocos detalles del nuevo PS5, pero esperamos 5 meses para ver la nueva consola

Relacionados