Destacado, Tecnología

NASA envía al espacio inodoro de 23 millones de dólares

Este martes enviaran al espacio el nuevo inodoro desarrollado por la NASA que será instalado en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas abordo realizaran diversas pruebas antes de que el complejo sistema, valuado en 23 millones de dólares, pueda ser usado en futuras misiones. Por Redacción Miami Diario El nuevo retrete, conocido como  Sistema Universal […]

Por Allan Brito
NASA envía al espacio inodoro de 23 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes enviaran al espacio el nuevo inodoro desarrollado por la NASA que será instalado en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas abordo realizaran diversas pruebas antes de que el complejo sistema, valuado en 23 millones de dólares, pueda ser usado en futuras misiones.

Por Redacción Miami Diario

El nuevo retrete, conocido como  Sistema Universal de Gestión de Residuos (UWMS), es 65% más pequeño y 40% más ligero que el que actualmente es usado por la tripulación de la estación espacial.

El nuevo inodoro ha mejorado el sistema mediante el cual la orina se colecta y procesa para convertirla en agua reutilizable, un recurso sumamente valioso en el espacio.

Serán Chris Cassidy e Ivan Vagner los encargados de estrenar y poner a prueba la última obra de ingeniería de la NASA. Se trata de los dos astronautas actuales de la Estación Espacial Internacional. Todo ello después de capturar la cápsula, anclarla, sacar el inodoro e instalarlo en la Estación Espacial Internacional. Luego finalmente el retrete podrá pasar su prueba de fuego.

WC

Ahora bien, ¿qué tiene de especial? Está repleto de tecnología, aunque no como la de los inodoros japoneses o el de la Universidad de Stanford que reconoce el ano. En este caso tiene más que ver con conseguir atrapar las deposiciones y la orina en un lugar donde la gravedad no hace su trabajo.

NASA

El retrete incluye un embudo para la orina y también un separador de doble ventilador. Este separador especial consigue crear un flujo de aire que atrapa las deposiciones aunque no haya gravedad suficiente. Gestionar los desechos es relevante al ser un espacio tan reducido el de la Estación Espacial Internacional. Además, la orina posteriormente se recicla para obtener agua, de ahí que vaya por un embudo separado.

Se astronauta al final nos sólo flotar en el espacio, sino que también tiene sus dificultades para tareas mundanas (nunca mejor dicho). Afortunadamente para los futuros astronautas, la NASA se ha encargado de gastarse millones de dólares para facilitares la vida en aspectos como ir al baño.

Fuente: TMZ

También te puede interesar:

Relacionados