Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

NASA informó que se halló un nuevo cráter en la luna

Este martes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que se halló un nuevo cráter en la luna. Así lo informó la periodista Katie Hut, del portal CNN. Las nuevas imágenes del satélite fueron compartidas, por el por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, que ha estado rodeando […]

Por Allan Brito
NASA  informó que se halló un nuevo cráter en la luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que se halló un nuevo cráter en la luna. Así lo informó la periodista Katie Hut, del portal CNN.

Las nuevas imágenes del satélite fueron compartidas, por el por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, que ha estado rodeando la Luna desde 2009, revelaron la ubicación del inusual cráter.

Aunque los astrónomos esperaban el impacto tras descubrir que la pieza del cohete iba a chocar con la Luna, el doble abertura que creó fue una sorpresa.

Cohetes gastados ocasionarían estos choques con la luna

Los expertos indican  que los cohetes gastados tienen la mayor masa en el extremo del motor, ya que el resto del cohete es en gran medida un depósito de combustible vacío.

Pero el doble cráter que se halló en la luna  sugiere que este objeto tenía grandes masas en ambos extremos cuando  impactó.

Según los astrónomos  el cráter se superponen, lo que generó un agujero de 16 centímetros aproximadamente.

Investigador independiente habría hallado el cráter

Según la información de la NASA, Bill Gray, un investigador independiente centrado en la dinámica orbital y desarrollador de software astronómico, fue el primero en detectar la trayectoria del cohete impulsor.

En un principio, Gray lo identificó como la etapa del cohete Falcon de SpaceX que lanzó el Observatorio Climático del Espacio Profundo de Estados Unidos.

Los expertos indicaron que la Luna carece de atmósfera protectora, por lo que está plagada de cráteres que se crearon a través de la colisión regular de asteroides contra su superficie.

 

Esta es la primera vez que un trozo de basura espacial chocó involuntariamente contra la superficie lunar, hasta donde saben los expertos. Sin embargo, algunos cráteres son el resultado de la colisión deliberada de naves espaciales contra la Luna.

 

Relacionados