Farándula, Tecnología

NASA iniciará la construcción de un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional

Después de que se cumplieran cincuenta años del que aún es el acontecimiento más relevante en la exploración del ser humano en el espacio –la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969– los esfuerzos continúan para seguir profundizando en el conocimiento de nuestro entorno cósmico, y en develar algunos de los misterios […]

Por Allan Brito
NASA iniciará la construcción de un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de que se cumplieran cincuenta años del que aún es el acontecimiento más relevante en la exploración del ser humano en el espacio –la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969– los esfuerzos continúan para seguir profundizando en el conocimiento de nuestro entorno cósmico, y en develar algunos de los misterios del universo que nos generan gran curiosidad.

Por Redacción Miami Diario

La NASA iniciará la construcción de un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional y estará disponible para turistas… con mucho dinero.

Muchos de ellos tienen repercusión directa sobre áreas que antes no eran prioridad y que afectan lo que sucede aquí abajo en la Tierra. El crecimiento económico, la cooperación internacional, la innovación e incluso la protección de nuestro planeta son temas de gran relevancia en el contexto actual y que hace medio siglo pasaban casi desapercibidos, encubiertos por la demostración de supremacía de las grandes potencias en la conquista del espacio.

Los viajes al espacio pronto dejarán de ser exclusivos de astronautas con misiones específicas, pues la NASA busca expandirse comercialmente. De acuerdo con la NASA, la empresa Axiom Space estará a cargo de la construcción y operación de un módulo comercial habitable que se añadirá a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de expandir el uso comercial de la agencia.

Esto quiere decir que los habitantes de la Tierra podrán viajar al espacio y hospedarse en el módulo de la Estación algunos días.

Axiom Space fue seleccionada dentro de un grupo de empresas privadas que le presentaron propuestas a la NASA para añadir módulos comerciales a ISS como parte de la iniciativa Next Space Technologies for Exploration Partnerships (NextSTEP).

La propuesta de Axiom lleva varios años en desarrollo y el diseño del módulo habitable fue presentado desde 2018, a cargo del diseñador francés Philippe Starck.

De acuerdo con Starck, el módulo será un cómodo huevo de gravedad cero con paredes acolchonadas, pantalla y WiFi. Además tendrá una ventana nunca antes vista como observatorio espacial.

«Nuestras expediciones privadas permitirán a los viajeros participar en la ciencia, la industria y las artes, desde una perspectiva sin precedentes de nuestro planeta que cambia la vida. Los pasajeros serán los primeros en experimentar la ‘frontera final’ del lujo, el diseño y los viajes», describe Axiom Space.

El nuevo módulo habitable de Axiom y la NASA comenzará a construirse a mediados de 2020, así que pronto podrían ocurrir las primeras estancias turísticas en el espacio.

Sin embargo, solo podrán acudir aquellos terrícolas con mucho dinero. un viaje de 10 días costará $55 millones de dólares más $1 millón extra por el curso de capacitación.

El módulo habitable de Axiom es el primero de 5 proyectos de la NASA para expandir oportunidades comerciales en el espacio.

Fuente: Vix

También le puede interesar:

¡Ante el coronavirus! Conozca cómo Miami subsistió a cinco epidemias (Videos)

¡Que horror! Peores historias el Día de San Valentín en Miami

Arrestaron a un pastor de una cárcel en Florida por abusar sexualmente de un preso

Relacionados