Tecnología

NASA: Mudarse a Marte no es tan viable como parece

De acuerdo con los científicos de la NASA no existe todavía la tecnología necesaria para lograr el proceso de la terraformación que consiste en lograr que el territorio marciano sea habitable para los humanos. EFE Para hacer que el planeta rojo sea viable para la vida humana se tendría que liberar todo el dióxido de […]

Por Allan Brito
NASA: Mudarse a Marte no es tan viable como parece
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los científicos de la NASA no existe todavía la tecnología necesaria para lograr el proceso de la terraformación que consiste en lograr que el territorio marciano sea habitable para los humanos.

EFE

Para hacer que el planeta rojo sea viable para la vida humana se tendría que liberar todo el dióxido de carbono absorbido por el suelo lo que requeriría calentar prácticamente todo el planeta hasta 100 metros por debajo de la superficie, lo que tomaría aproximadamente 10 mil años, explican.

Otro obstáculo sería que la pérdida de dióxido de carbono observada en ese planeta hoy sugiere que se acumulan cantidades insuficientes para generar el calentamiento, de acuerdo con información citada por ElFinanciero

En el espacio se encuentra la misión Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (MAVEN por sus siglas en inglés) enviada por la NASA para medir lo que existe en el planeta.

Según los expertos líderes de la misión, se ha detectado que, aunque se pudiera liberar todo el dióxido de carbono esto no sería suficiente para elevar la presión atmosférica hasta el punto en donde las temperaturas en los polos estarían por encima del punto de fusión del agua para logarlo.

Al publicarse el informe que menciona a Elon Musk en el pie de página, el empresario no se sorprendió y expresó a través de su cuenta de Twitter que existe una gran cantidad de CO2 absorbido en el suelo que se liberaría al calentarse. Con suficiente energía a través de la fusión artificial o natural (sol), puedes terraformar casi cualquier cuerpo grande y rocoso.

Es de destacar que Elon Musk quien mostró su plan para lograrlo en el año 2016.

Sobre Musk

Musk es un físico, inversor y magnate sudafricano de ascendencia canadiense y con nacionalidad estadounidense. Es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.​

Musk afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica.

Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una “civilización multiplanetaria” a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.

A Elon Musk se le atribuye frecuentemente la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster. Además, Musk ha diseñado un sucesor privado del Transbordador Espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa

Relacionados