Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Nasa prepara primer vuelo en helicóptero fuera de la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se preparan para  realizar el primer vuelo  controlado del Ingenuity  Mars Helicopter sobre Marte. El aparato llegó en el vientre del rover Perseverance, que  aterrizó en el planeta rojo, el pasado mes de febrero. Se espera que el vuelo se realice el próximo lunes 12 de […]

Por Allan Brito
Nasa prepara primer vuelo en helicóptero fuera de la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se preparan para  realizar el primer vuelo  controlado del Ingenuity  Mars Helicopter sobre Marte.

El aparato llegó en el vientre del rover Perseverance, que  aterrizó en el planeta rojo, el pasado mes de febrero.

Se espera que el vuelo se realice el próximo lunes 12 de abril, a las 3:30 am, según indicaron los expertos.

Fecha del vuelo del helicóptero podría variar ´por la NASA

Los  científicos  de la NASA dijeron que  la  fecha del vuelo del Ingenuity Mars Helicopter podría variar, debido a que trabajan en las comprobaciones previas al vuelo y el posicionamiento del vehículo tanto de Perseverancia como de Ingenio.

El helicóptero es una demostración de tecnología con una duración de vuelo de prueba planificada de hasta 31 días (30 días en Marte o soles).

Apoyo del Rover Perseverance

El Ingenuity Mars Helicopter tendrá el apoyo del vehículo espacial Rover Perseverance, que llegó a Marte con la misión de hallar vida en el planeta rojo.

Durante la misión el vehículo tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra.

Esta operación será transmitida por la NASA  a través de redes sociales de múltiples agencias, incluidos JPL YouTube y Facebook.

Relacionados