Tecnología

NASA prepara un nuevo proyecto de $500 millones para evitar impactos de asteorides

La agencia espacial tiene una proyección para descubrir al menos un 90 por ciento de los asteroides que intenten impactar al planeta. Sin embargo aún no está aprobado por el Congreso. Por Redacción MiamiDiario La defensa por el planeta comienza a ser una prioridad para la NASA y es por ello que ahora la agencia […]

Por Allan Brito
NASA prepara un nuevo proyecto de $500 millones para evitar impactos de asteorides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agencia espacial tiene una proyección para descubrir al menos un 90 por ciento de los asteroides que intenten impactar al planeta. Sin embargo aún no está aprobado por el Congreso.

Por Redacción MiamiDiario

La defensa por el planeta comienza a ser una prioridad para la NASA y es por ello que ahora la agencia anunció un nuevo proyecto especial que comenzará a preparar para la próxima década, donde la intención será defender a la tienda del posible impacto de grandes asteroides.

Las rocas espaciales que superen los 140 metros de diámetros son considerados asteroides, ya que un golpe directo de alguno de ellos podría causar grandes problemas en la población humana.

Hasta los momentos, la NASA ha detectado solamente un 25% de los asteroides rumbo a 2020, aunque la planificación inicial estaba estimada para poder hallar al menos un 90% de ellos, aunque para estos es fundamental una fuerte inversión, donde se planteó la misión Near-Earth Object Surveillance, que incluye un telescopio para detectar los cuerpos celestes. La misma se llamará NEO CAM, siendo este un observatorio de rayos infrarrojos que estará orbitando en la tierra.
Su inversión estaría rondando los 500 y 600 millones de dólares que, aunque sea mucho dinero, podrá darle la tranquilidad a los habitantes del planeta tierra para evitar que algo suceda. Tendrá además un peso menor de 400Kg y su consumo eléctrico será de 60W. Asimismo el telescopio medirá 50 centímetros, enviando ondas infrarrojas entre 4 y 10 micrómetros. Sin embargo su aprobación aún no es oficial, debido a que falta que lo haga el Congreso de los Estados Unidos.

También le puede interesar:

Científicos descubren una molécula capaz de destruir las células cancerígenas e impedir su recurrencia

Microsoft anuncia error en su sistema operativo de Windows 10 que no te deja entrar a internet

¿Deseas enviar tu nombre a Marte? La NASA te da la oportunidad

Relacionados