Destacado, Tecnología

NASA repartirá más de $500.000 en concurso para alimentar a astronautas

La NASA lanzó el Deep Space Food Challenge, un concurso que busca nuevas soluciones en alimentación nutritiva, que no produzca residuos y que además sea sabrosa para los astronautas. Los participantes del concurso deberán tener en cuenta las necesidades alimenticias de los astronautas, así como la conservación en un ambiente extremo, reportó 20minutos. “Este desafío […]

Por Allan Brito
NASA repartirá más de $500.000 en concurso para alimentar a astronautas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA lanzó el Deep Space Food Challenge, un concurso que busca nuevas soluciones en alimentación nutritiva, que no produzca residuos y que además sea sabrosa para los astronautas.

Los participantes del concurso deberán tener en cuenta las necesidades alimenticias de los astronautas, así como la conservación en un ambiente extremo, reportó 20minutos.

“Este desafío busca incentivar a los equipos a desarrollar nuevas tecnologías y/o sistemas para la producción de alimentos que no necesitan satisfacer todos los requisitos nutricionales de las futuras tripulaciones, pero que pueden contribuir significativamente y integrarse en un sistema alimentario integral”, señala la NASA y la CSA en la página web del concurso, que permite presentar ideas hasta el próximo 30 de julio.

Uno de sus objetivos inciales es poder alimentar a una tripulación de cuatro astronautas durante misión espacial de tres años y, de tener éxito, podría usarse en zona de la tierra poco propicias para la agricultura, como los centros de las ciudades y otros entornos remotos y hostiles.

En la primera fase del concurso, hasta 20 equipos con la mejor puntuación recibirán 25.000 dólares cada uno. Luego pasarán a la Fase 2, donde los premios ascienden hasta el medio millón de dólares. La NASA anunciará el ganador o los ganadores en el mes de septiembre.

Relacionados