NASA, Tecnología

Nasa resuelve los misterios de la tierra para predecir el clima a largo plazo

Los datos del Observatorio de Carbono Orbital-2 de la NASA (OCO-2) están ayudando a los científicos a estudiar los aumentos en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra Por: Redacción Miami Diario Muchos factores influyen en la mejora de la predicción del clima a largo plazo, incluyendo el estudio de […]

Por Allan Brito
Nasa resuelve los misterios de la tierra para predecir el clima a largo plazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos del Observatorio de Carbono Orbital-2 de la NASA (OCO-2) están ayudando a los científicos a estudiar los aumentos en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra

Por: Redacción Miami Diario

Muchos factores influyen en la mejora de la predicción del clima a largo plazo, incluyendo el estudio de cómo, cuánto, y donde el dióxido de carbono (CO 2 es absorbido) y emitida por procesos naturales y las actividades humanas en diferentes ubicaciones en la superficie de la Tierra. Estos intercambios varían de un año a otro, y los científicos están usando datos de OCO-2 para descubrir las razones, informó la agencia espacial.

La Dra. Annmarie Eldering, Científica Adjunta del Proyecto para OCO-2 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA explicó que “ya sabíamos que la cantidad global de dióxido de carbono absorbida y liberada por la tierra y el océano difiere cada año, y eso a menudo en años El Niño , más CO 2 permanece en la atmósfera. Pero los datos de alta precisión de esta misión sobre el CO 2 atmosférico en todo el mundo nos han mostrado, por primera vez, cómo las diferentes regiones contribuyeron a este fenómeno y exactamente qué estaba impulsando el cambio “.

Los datos de OCO-2 para un evento de El Niño durante 2015-2016 revelaron que el CO 2 adicional en la atmósfera en ese momento fue causado por las emisiones de América del Sur, África e Indonesia.

En torno a esto Eldering aseveró que “vimos que cada una de estas regiones liberaba más carbono por razones ligeramente diferentes: diferentes combinaciones de temperaturas elevadas, menos lluvia o más incendios”.

No todo el dióxido de carbono emitido en la atmósfera de la Tierra permanece allí. Parte del CO 2   es absorbido por los océanos de la Tierra. Los sumideros de tierras naturales también absorben CO 2 , pero las cantidades de CO 2 absorbidas en diferentes lugares de la superficie de la Tierra no se conocen bien.

Eldering pregunta: “A medida que el dióxido de carbono continúe acumulándose, ¿la tierra y el océano continuarán absorbiéndolo? ¿Llegarán los procesos naturales a un punto de saturación o seguirán ocupando más y más? ”

Los muchos y variados usos de los datos de OCO-2 continuarán siendo esenciales para comprender la dinámica del dióxido de carbono en todo el planeta y ayudarán a mejorar la predicción climática a largo plazo.

 

Relacionados