Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Tecnología

NASA tiene pensado presentar nuevos trajes para futuras misiones a Marte

Debido al éxito que han tenido los viajes  en los últimos años,  la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como (NASA, por sus siglas en inglés), ya está pensando en diseñar trajes especiales para ir a Marte. Así lo informó Ana Parra, del portal CNN. Recientemente se conoció que dos compañías tecnológicas […]

Por Allan Brito
NASA tiene pensado presentar nuevos trajes para futuras misiones a Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al éxito que han tenido los viajes  en los últimos años,  la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como (NASA, por sus siglas en inglés), ya está pensando en diseñar trajes especiales para ir a Marte. Así lo informó Ana Parra, del portal CNN.

Recientemente se conoció que dos compañías tecnológicas presentaron sus solicitudes ante  el organismo norteamericano, para poder tener  la exclusividad de la confección  de los uniformes de los astronautas.

La NASA  busca una tecnología capaz de reciclar piezas de otros trajes para que el sistema pueda funcionar sin problemas lejos de la Tierra y con recursos limitados.

NASA busca que en los trajes quepan todos los astronautas

Uno de los objetivos del organismo aeronáutico norteamericano es que los uniformes puedan ser ajustados para los tripulantes de las misiones que vayan a emprender.

Los astronautas durante  años han reportado lesiones en los hombros, presión en algunos puntos de su cuerpo que les hacía perder hasta un 50% de su fuerza e incluso la pérdida de las uñas de los dedos, por la confección de los trajes.

La NASA había aprobado  ocho trajes para cerca de 200 astronautas. Pero no eran uniformes enteros. Había 5 tallas de HUT (Hard Upper Torso, la parte superior del traje).

Costo de confección de uniformes superaría los $175.000 millones

Pero uno de los puntos en los cuales los  representantes de la NASA están discutiendo es el costo de la confección de los uniformes, que sobrepasaría el presupuesto del organismo.

Se estima que la elaboración de los trajes costaría alrededor de $175.000 millones aproximadamente.

El objetivo del organismo es realizar viajes a largo plazo, en el que los astronautas se queden a vivir en el espacio por un periodo largo, por lo que necesitarían  trajes espaciales especiales.

 

 

Relacionados