Destacado, Mundo

Navalny desafía al tribunal ruso que rechazó su petición de libertad

Este jueves 28 de enero, un tribunal ruso confirmó la orden de arresto para el líder de la oposición, Alexey Navalny, por los próximos 30 días, al tiempo que las autoridades realizan una oleada de redadas policiales en decenas de lugares de Moscú. En su comparecencia ante el tribunal por videoconferencia desde la cárcel, Navalny […]

Por Allan Brito
Navalny desafía al tribunal ruso que rechazó su petición de libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 28 de enero, un tribunal ruso confirmó la orden de arresto para el líder de la oposición, Alexey Navalny, por los próximos 30 días, al tiempo que las autoridades realizan una oleada de redadas policiales en decenas de lugares de Moscú.

En su comparecencia ante el tribunal por videoconferencia desde la cárcel, Navalny denunció que el proceso penal contra él forma parte de una campaña del gobierno para intimidar a la oposición.

“No conseguiréis asustar a decenas de millones de personas a las que ese gobierno ha robado (…) Sí, ahora tienen el poder de ponerme las esposas, pero no va a durar para siempre“, señaló Navalny.

Asimismo, sus aliados que no han sido detenidos planean una nueva serie de protestas masivas en todo el país para este fin de semana.

 

 

 

Con información de cbsnews

Relacionados