Tecnología

Nave espacial japonesa de regreso a tierra con muestras de suelo extraterrestres

Una nave espacial japonesa se acerca a la Tierra después de un viaje de exploración al asteroide Ryugu y trae muestras de suelo y datos que podrían proporcionar pistas sobre los orígenes del sistema solar. Por redacción MiamiDiario El pasado 20 de noviembre el telescopio Subaru capturó una imagen de la nave espacial en su camino de […]

Por Allan Brito
Nave espacial japonesa de regreso a tierra con muestras de suelo extraterrestres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nave espacial japonesa se acerca a la Tierra después de un viaje de exploración al asteroide Ryugu y trae muestras de suelo y datos que podrían proporcionar pistas sobre los orígenes del sistema solar.

Por redacción MiamiDiario

El pasado 20 de noviembre el telescopio Subaru capturó una imagen de la nave espacial en su camino de regreso a la Tierra.

La nave espacial Hayabusa2 salió del asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros (180 millones de millas) de la Tierra, hace un año y se espera que llegue a la Tierra y deje caer una cápsula que contiene las preciosas muestras en el sur de Australia el 6 de diciembre.

Los científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón creen que las muestras, especialmente las tomadas debajo de la superficie del asteroide, contienen datos valiosos que no se ven afectados por la radiación espacial y otros factores ambientales.

Makoto Yoshikawa, gerente de la misión del proyecto Hayabusa2, dijo que los científicos están especialmente interesados ​​en analizar materiales orgánicos en las muestras de suelo de Ryugu.

“Los materiales orgánicos son el origen de la vida en la Tierra, pero todavía no sabemos de dónde vienen”, dijo Yoshikawa. “Esperamos encontrar pistas sobre el origen de la vida en la Tierra mediante el análisis de detalles de los materiales orgánicos traídos por Hayabusa2”.

JAXA, la agencia espacial, planea dejar caer la cápsula que contiene las muestras en un área remota y escasamente poblada en Australia desde 220,000 kilómetros (136,700 millas) de distancia en el espacio, un gran desafío que requiere un control de precisión. La cápsula, protegida por un escudo térmico, se convertirá en una bola de fuego durante el reingreso a la atmósfera a 200 kilómetros (125 millas) sobre el suelo.

Aproximadamente a 10 kilómetros (6 millas) sobre el suelo, se abrirá un paracaídas para prepararse para el aterrizaje, y se transmitirán señales de baliza para indicar su ubicación.

Fuente:  notimerica

También te puede interesar:

Relacionados