Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Nave espacial Juno halló la gran mancha de Júpiter

Este lunes el investigador principal de la misión de la nave espacial Juno de la NASA  habló sobre el hallazgo que hizo la aeronave sobre el planeta Júpiter, que es una gran mancha. Scott Bolton, director de la división de ciencia e ingeniería espacial del Southwest Research Institute en San Antonio y jefe de la […]

Por Allan Brito
Nave espacial Juno halló la gran mancha de Júpiter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el investigador principal de la misión de la nave espacial Juno de la NASA  habló sobre el hallazgo que hizo la aeronave sobre el planeta Júpiter, que es una gran mancha.

Scott Bolton, director de la división de ciencia e ingeniería espacial del Southwest Research Institute en San Antonio y jefe de la misión de la investigación indicó que en esta oportunidad descubrieron que tan profundo es el fenómeno.

“Sabíamos que duró mucho tiempo, pero no sabíamos qué tan profundo o cómo funcionó realmente”, dijo Bolton en la conferencia de prensa.

Mancha está profunda en el planeta Júpiter

Bolton indicó, que en las imágenes transmitidas por Juno se vio  la profundidad que tiene la mancha en el planeta.

“La Gran Mancha Roja está profundamente arraigada, pero el equipo descubrió que aún es menos profunda que los chorros zonales que impulsan la tormenta, que se extienden a profundidades que se acercan a las 1.864 millas (3.000 kilómetros)”, expresó Bolton.

Mientras, que Marzia Parisi, científica investigadora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que Juno pudo  hacer tomas tridimensionales, que despejaron las dudas que había sobre el fenómeno.

“La Gran Mancha Roja está tan profundamente dentro de Júpiter como la Estación Espacial Internacional está muy por encima de nuestras cabezas”, explicó Parisi.

Fenómeno va reduciéndose

Tanto Bolton como Parisi indicaron que  a pesar que las imágenes enviadas por Juno son impactantes, también dieron la buena noticia que el fenómeno va reduciendo su tamaño progresivamente.

Júpiter contiene ocho células Ferrel en cada hemisferio en comparación con la Tierra, que tiene solo una por hemisferio, dijeron los científicos.

“Esto significa que las células de Júpiter son al menos 30 veces más profundas que las células equivalentes de la Tierra”, dijo Bolton.

Desde 1830 los astrónomos han estado chequeando la gran mancha roja que hay en Júpiter. Pero es hasta ahora en la que empezaron  a tener mayor interés.

Relacionados