Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Nave Rover Perseverance llegó a Marte

Después de un largo viaje de casi ocho meses el  Rover Perseverance tocó este viernes, el planeta Marte. La nave recorrió 470, 7 millones de kilómetros desde que salió de Cabo Cañaveral en julio hasta llegar a Marte. Misión del Rover Perseverance en Marte La misión que tendrá el robot en el planeta rojo será […]

Por Allan Brito
Nave Rover Perseverance llegó a Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un largo viaje de casi ocho meses el  Rover Perseverance tocó este viernes, el planeta Marte.

La nave recorrió 470, 7 millones de kilómetros desde que salió de Cabo Cañaveral en julio hasta llegar a Marte.

Misión del Rover Perseverance en Marte

La misión que tendrá el robot en el planeta rojo será recopilar datos y buscará signos de vida antigua en un cráter que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

Pero el Rover Perseverance no estará solo, ya que también se probará el helicóptero, llamado Ingenuity, que también transmitirá imágenes desde Marte.

“Los sofisticados instrumentos científicos del Perseverance no solo ayudarán en la búsqueda de vida microbiana fosilizada. También ampliarán nuestro conocimiento de la geología marciana y su pasado, presente y futuro” dijo Ken Farley en un comunicado.

Nave más limpia

Una de las especificaciones que tiene el Rover Perseverance, es que es una máquina que no generará materiales tóxicos al planeta rojo.

El mismo está diseñado para que no contamine las muestras marcianas con microbios de la Tierra que puedan proporcionar una lectura falsa.

Ya el Rover Perseverance empezó hacer su trabajo al enviar las primeras imágenes que muestran parte de Marte.

Se espera que su regreso se de en el 2030, cuando se  recopile toda la información del planeta rojo y si habrá vida allá.

 

Relacionados