Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Nave tripulada de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, en la que viajan dos astronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, se acopla este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto se produjo diecinueve horas después de su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, según difundió rt Por Redacción Miami Diario Como se sabe, […]

Por Allan Brito
Nave tripulada de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, en la que viajan dos astronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, se acopla este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto se produjo diecinueve horas después de su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, según difundió rt

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, la Crew Dragon fue puesta en órbita por un cohete Falcon 9 de Space X que  despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy a las 19:22 GMT del sábado.

Space Exploration Technologies Corp (Space X) es la empresa espacial de Elon Musk.

Tras acoplar la nave con éxito a la EEI, Hurley y Behnken tendrán que esperar hasta que las computadoras completen las pruebas necesarias para garantizar que el sellado entre la nave y la estación sea completamente hermético, un proceso que requiere varias horas. Una vez terminado, los astronautas serán bienvenidos a bordo de la estación y se sumarán a la tripulación de la Expedición 63.

Un dato a considerar es que la duración exacta de su estancia en la EEI se determinará en función de diferentes factores. La NASA indicó que la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo está diseñada para permanecer en órbita hasta 110 días, plazo que en el futuro se ampliará a 210.

SpaceX Demo-2

Es de hacer notar que la misión que fue bautizada SpaceX Demo2 ha pasado a la historia como el primer viaje espacial tripulado dirigido por una compañía privada. También se trata del primero en nueve años lanzado desde suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores espaciales.

Desde entonces, la agencia espacial estadounidense ha trasladado a sus astronautas hasta la EEI mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, a cambio de cientos de millones de dólares. El lanzamiento ha sido de vital importancia para EE.UU., que busca no depender la tecnología rusa en el relanzamiento de su carrera espacial

En su página web, la NASA señaló que su prioridad principal pasa por abrir “una nueva era de vuelos espaciales tripulados”,en la que “astronautas estadounidenses vuelvan a ser lanzados en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense”.

Como se recordará, el inicio de la misión estaba programado para el miércoles 27 de mayo, pero debido al mal tiempo la agencia espacial tomó la decisión de posponer el lanzamiento. La cuenta regresiva fue suspendida menos de 17 minutos antes del despegue. Aunque el clima amenazó nuevamente la segunda tentativa del sábado, el despegue se completó con éxito.

https://youtu.be/xdYaCguD2KE

Con información de: rt

También le puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade pospuso espectáculo de fuego artificiales para resguardar a residentes del condado

¡Por mentir! Forbes le quita a Kylie Jenner el título de la multimillonaria más joven

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (videos)

Relacionados