Florida

Navidad helada en Florida: ¡Cayó nieve!

Residentes de varias zonas en el condado Brevard pudieron grabar videos donde se ve el increíble fenómeno

Por Luisana Valdivieso
Navidad helada en Florida: ¡Cayó nieve!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las bajas temperaturas a consecuencia de una tormenta invernal que azota a gran parte de Estados Unidos, han dejado ver sus secuelas en las zonas más cálidas del país. En Florida, conocida por su clima tropical, se avistaron pequeños copos de nieve en algunas localidades.

El evento natural es conocido como aguanieve y en Florida pudo ser observado durante el fin de semana en varias zonas del condado Brevard, como Rockledge, Viera y Merritt Island.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos en donde se podía ver una especie de nieve ligera. Algo definitivamente inusual en Florida. La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), descartando la posibilidad de que se tratara de un Fake News.

En algunas zonas del condado de Brevard, los vecinos recibieron alertas de congelación, debido a las bajas temperaturas. Por su parte, la aguanieve fue vista en zonas residenciales.

¿Por qué se forma la aguanieve?

La emoción de una posible nevada en Florida, fue atajada por el Servicio Meteorológico Nacional, aclarando que se trató de un fenómeno conocido como aguanieve. Sí se trata de pequeños copos de nieve, que antes de caer al suelo, se derriten un poco al entrar en contacto con el aire caliente y en el trayecto, el frío del ambiente hace que se vuelvan a congelar.

Por esa razón y dependiendo de su intensidad, es que al caer por completo lucen como gotas de lluvia congeladas que de hecho, pueden hasta rebotar. Si caen por un tiempo prolongado, se acumula y es comprensible que las personas piensen que se puede tratar de la nieve, tal como se le conoce.

Lo cierto es que muchos residentes tuvieron la dicha de ver caer “nieve” en Florida y gracias a ello vivieron un momento casi surrealista, pero lleno de diversión.

 

Relacionados