Deportes, Destacado

NBA reanudará sus playoffs tras acuerdo con los jugadores

Los jugadores de la NBA quieren un cambio que haga que sus comunidades sean más seguras. Quieren que la gente vote, con suerte en sus estadios. Por redacción MiamiDiario Y quieren seguir jugando básquetbol. Los equipos regresaron a la duela el viernes luego de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA por […]

Por Allan Brito
NBA reanudará sus playoffs tras acuerdo con los jugadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jugadores de la NBA quieren un cambio que haga que sus comunidades sean más seguras. Quieren que la gente vote, con suerte en sus estadios.

Por redacción MiamiDiario

Y quieren seguir jugando básquetbol.

Los equipos regresaron a la duela el viernes luego de que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA por sus siglas en inglés) alcanzaron compromisos que hicieron que los basquetbolistas se sintieran cómodos para continuar, reportó AP.

Un emotivo Chris Paul, el presidente de la asociación, detalló los eventos de los dos días anteriores, cuando los jugadores molestos por el incidente en el que unos agentes policiales balearon a un hombre de raza negra consideraron abandonar la “burbuja” de Disney y regresar a casa.

“Todos estamos dolidos, todos estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez y que todo el mundo simplemente espera que estemos bien porque nos pagan grandes cantidades de dinero”, comentó Paul. “Somos seres humanos, tenemos sentimientos reales y estoy contento de que tuvimos la oportunidad de meternos en una habitación y hablar unos con otros y no sólo cruzarnos y desearnos buena suerte en el juego de hoy”

Todos los 13 equipos que continúan en la postemporada realizaron sus entrenamientos el viernes, aunque algunos rechazaron hablar con los reporteros. Los juegos se reanudarán el sábado.

Los partidos se suspendieron el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee no salieron a la cancha para su juego contra Orlando, mostrando su frustración en torno al incidente ocurrido en Wisconsin en el que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra, y hacia los actos de injusticia racial.

Los partidos se pospusieron los últimos dos días, durante los cuales los jugadores se reunieron entre ellos, con los entrenadores y con los dueños, antes de que se alcanzara un acuerdo para reanudar las actividades.

“La clave de esto es que, creo, todos necesitamos un respiro”, comentó el entrenador de los Clippers Doc Rivers. “Necesitábamos un momento para respirar. No se me olvida que George Floyd no tuvo su momento. Pero lo hicimos y lo tomamos. Y los jugadores lo tomaron y pudieron volver a enfocarse en las cosas que querían enfocarse fuera de su trabajo”.

Lo principal en esa lista son las elecciones, mencionadas frecuentemente en un comunicado conjunto emitido por la liga y la NBPA.

También puedes leer:

Nuevo plan del chavismo para “rescatar” a Alex Saab

Clases virtuales se iniciarán este lunes en Miami-Dade

Mujer receta a su gato cúrcuma para curar una infección y el resultado la dejó sin palabras (+Fotos)

Relacionados