Destacado, Univista

¿Necesitan seguro los agentes de bienes raíces?

Armando es bróker de Real Estate y estaba teniendo una conversación con un cliente y la Compañía de Títulos sobre el cierre de una operación de compra de una propiedad valorada en 600.000 dólares. Después de cuatro meses de búsquedas, de ofertas y contraofertas, al fin llegaban al cierre. Pero no todo sucedió como Armando […]

Por Allan Brito
¿Necesitan seguro los agentes de bienes raíces?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Armando es bróker de Real Estate y estaba teniendo una conversación con un cliente y la Compañía de Títulos sobre el cierre de una operación de compra de una propiedad valorada en 600.000 dólares.

Después de cuatro meses de búsquedas, de ofertas y contraofertas, al fin llegaban al cierre.

Pero no todo sucedió como Armando pensaba, unos piratas informáticos se insertaron en la conversación a través de su correo electrónico y crearon un bypass entre las tres partes. Cada dato de ese chat primero pasaba por las manos de los hackers. Así cuando enviaron los documentos reales del cierre y las instrucciones para la transferencia monetaria, los piratas simplemente cambiaron la cuenta del banco de destino.

El cliente leyó cuidadosamente toda la información recibida, revisó algunos detalles con el Realtor y envió el dinero.

A los tres días, la Compañía de Título llamó por teléfono al comprador para advertirle que “si quería cerrar en la fecha señalada, debía darse prisa con los fondos”. A lo que el cliente respondió muy sorprendido que él ya había transferido los $ 520.000 a la cuenta de Well Fargo indicada.

En ese momento se encendieron las alarmas ya que la cuenta de la Compañía de Títulos estaba en Bank of America.

Al enterarse del engaño, el cliente tuvo que ser ingresado tras sufrir un infarto del miocardio y su mujer desesperada demandó a todos los implicados en la transacción.

Según el FBI, en 2020, los consumidores han perdido casi 230 millones de dólares en esquemas similares, un 13 % más que el año anterior.

En la actualidad, la mayoría de las comunicaciones entre agente y cliente en el negocio inmobiliario se realiza electrónicamente. Independientemente de que se tomen las medidas más estrictas para evitar ser hackeado, impedirlo del todo es imposible, al no existir la protección perfecta.

Por tanto, si eres agente o bróker de bienes raíces, lo recomendable es contar con una póliza Cyber Liability Insurance y otra Errors and Omissions Insurance para proteger tu negocio de posibles demandas de tus clientes.

Llama a Univista Insurance y opta por el seguro comercial más barato y eficiente para poner a salvo tu negocio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados