Destacado, Estados Unidos, Farándula, Virales

Necesitas saber esto si quieres trabajar siendo una princesa de Disney

Disney se caracteriza por tener a sus personajes animados en personas reales en sus parques temáticos, y quiénes más destacan han sido las princesas de sus cuentos, pero lo que pocos saben es que Disney suele prestar más atención a las caras bonitas que al talento, según Insider. Una ex actriz del parque Disneyland comentó […]

Por Allan Brito
Necesitas saber esto si quieres trabajar siendo una princesa de Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney se caracteriza por tener a sus personajes animados en personas reales en sus parques temáticos, y quiénes más destacan han sido las princesas de sus cuentos, pero lo que pocos saben es que Disney suele prestar más atención a las caras bonitas que al talento, según Insider.

Una ex actriz del parque Disneyland comentó al medio insider que esta compañía busca la “la cara bonita más olvidable” al momento de elegir a las actrices que le darán vida a las princesas. 

Melanie, quien trabajó como princesa audicionó 13 veces antes de conseguir un papel como una de las hermanastras de la princesa Cenicienta en Disneyland. El apellido de la actriz es reservado por razones de privacidad sin embargo el medio Insider sí verificó su identidad y su empleo en los parques de Disney.

Cortesía de Genial.guru

Melanie le relató al medio que conseguir un papel está más enfocado a mantener la consistencia física con los artistas que ya han sido elegidos en los parques de Disney en lugar de parecerse a un personaje de dibujos animados.

“El estándar que estás tratando de alcanzar cuando intentas que te contraten como princesa es esencialmente cuál es la cara bonita más olvidable que puedes tener”, dijo la actriz. 

Durante las audiciones la primera ronda de cortes se realizó luego de que los directores de casting alinearon a todos y examinaron sus rostros, comentó Melanie.

“No puedes probar nada, es solo lo que algunos extraños piensan que es tu rostro”, dijo. “Realmente no puedes ganártelo, lo cual es difícil. Es difícil de aceptar”.

Cortesía de Infobae

Otra actriz identificada como Sarah Daniels quien comenzó a trabajar como Mickey Mouse cuando tan solo tenía 16 años y posteriormente interpretó personajes como Alice y Ariel, También le comentó al medio que la peor parte es la del proceso de audición.

“Esa es una parte un poco frustrante de Disney”, dijo Daniels. “Y no se trata de ser bonita, no se trata de otra cosa que no sea: ¿Cómo te ves con la peluca? ¿Cuántas chicas tienen actualmente? ¿Cuántas chicas necesitan?”.

Los actores no saben qué papeles interpretarán

Las audiciones son abiertas y se llevan a cabo varias veces al año para conseguir personal en los parques de Disney En las líneas de cruceros a nivel mundial sin embargo las listas audiciones en el sitio de carreras de Disney generalmente no incluyen roles específicos sino que muchas veces enumeran un rango de altura. 

“Es por eso que fui a tantos porque decían, ‘Oh, podrías aparecer y ser el Ariel perfecto, pero hoy en realidad solo estamos contratando para Tinker Bells'”, dijo Melanie. 

La actriz también comentó que conseguir un papel en estos parques generalmente se reduce a la suerte.

“No se trataba solo de lo mucho que lo deseaba o de cuántas veces estaba dispuesta a presentarme. Todo eso podría haber sido cierto y aún así nunca podría haber conseguido el trabajo”.

“Conseguí este trabajo principalmente porque tuve suerte”, culminó Melanie. 

Relacionados