Florida

Negaron el acceso a Alyssa Milano al centro de niños refugiados en Homestead (Video)

El miércoles, la actriz Alyssa Milano se encontraba entre los activistas a los que se les negó el acceso al centro de detención de Homestead en Florida, el refugio más grande del condado para niños migrantes no acompañados que actualmente enfrentan fuertes críticas por sus condiciones. Por Redacción MiamiDiario Milano dijo que quería hacer una […]

Por Allan Brito
Negaron el acceso a Alyssa Milano al centro de niños refugiados en Homestead (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles, la actriz Alyssa Milano se encontraba entre los activistas a los que se les negó el acceso al centro de detención de Homestead en Florida, el refugio más grande del condado para niños migrantes no acompañados que actualmente enfrentan fuertes críticas por sus condiciones.

Por Redacción MiamiDiario

Milano dijo que quería hacer una visita comunitaria al centro, ubicado en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, dijo que le dijeron que tenía que ponerse en contacto con el centro con anticipación para programar dicha visita. El proceso puede durar unas dos semanas, reportó Daily Mail.

“Por supuesto, en esas dos semanas, tienen tiempo para limpiar el lugar, por eso pensé que era importante que me dejaran entrar”, dijo en un video que publicó en Twitter.

“Tenemos que cerrar estos centros de detención”, agregó Milano, de 46 años.

El centro se ha convertido en un punto de parada para numerosos candidatos presidenciales en un esfuerzo por obtener acceso. También el miércoles, la senadora Elizabeth Warren y la senadora Amy Klobuchar visitaron separadamente a Homestead. Ambos fueron negados.

Warren dijo que durante su tiempo fuera del centro vio a niños caminando de una sola fila de un refugio temporal a otro.

“No había niños jugando. “No había niños riendo como suelen hacerlo los niños cuando se mueven de un lugar a otro”, dijo Warren a la multitud reunida a su alrededor. “Estos eran niños que estaban marchando como pequeños soldados, como pequeños prisioneros, de un lugar a otro. Esto no es lo que deberíamos estar haciendo como país “.

La hacienda alberga a unos 2,300 jóvenes no acompañados de 13 a 17 años que fueron detenidos en la frontera y luego colocados bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

También puedes leer:

¡Escalofriante! Chica de 21 años murió tras ser atacada por tres tiburones en la Bahamas

Ofrecen $200 de recompensa por la devolución de una longeva tortuga perdida en Hollywood

Fiscal General de Florida se reunió con magistrado venezolano Alejandro Rebolledo

Relacionados