Sin categoría

Negaron libertad bajo fianza a china detenida en Mar A Lago

La mujer de nacionalidad china que intentó ingresar al Club Mar A Lago, propiedad del Presidente Donald Trump, permanecerá tras las rejas por decisión del juez federal que lleva su caso. Por Redacción MiamiDiario El juez William Matthewman negó este lunes la petición de libertad bajo fianza a la ciudadana de nacionalidad china Yujing Zhang, […]

Por Allan Brito
Negaron libertad bajo fianza a china detenida en Mar A Lago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mujer de nacionalidad china que intentó ingresar al Club Mar A Lago, propiedad del Presidente Donald Trump, permanecerá tras las rejas por decisión del juez federal que lleva su caso.

Por Redacción MiamiDiario

El juez William Matthewman negó este lunes la petición de libertad bajo fianza a la ciudadana de nacionalidad china Yujing Zhang, de 32 años, arrestada  el 30 de marzo por entrar sin permiso a un área restringida y hacer declaraciones falsas a las autoridades federales.

De acuerdo a lo que han informado los medios locales, Zhang intentó entrar al club Mar-a-Lago de Palm Beach con varios dispositivos electrónicos, entre ellos una memoria USB con un supuesto “malware“.

Zhang fue arrestada tras cambiar varias veces de versión sobre los motivos de su presencia en la residencia Mar-a-Lago, propiedad de Trump. Al momento de su arresto, llevaba encima dos pasaportes chinos, cuatro teléfonos inteligentes y un ordenador portátil .

CBSMiami informó que el magistrado de West Palm Beach acordó la prisión provisional y sin fianza de la mujer por el “extremo riesgo de fuga” que puede suponer su puesta en libertad.

La mujer, que no ha sido por el momento acusada de espionaje, de ser declarada culpable afronta una condena de hasta cinco años de cárcel.

Si el magistrado Matthewman le hubiera concedido la libertad condicional, Zhang  habría sido puesta bajo custodia del servicio de inmigración, ya que su visado estadounidense le fue revocado.

Yuging Zhang llegó el 28 de marzo pasado a Estados Unidos  en un vuelo desde Shanghai hasta Newark. El 30 de marzo fue el día en que protagonizó el incidente en Mar-a-Lago que llevó a su detención.

Zhang alega- según su abogado de oficio, Robert Adler– que en febrero pasado pagó  20.000 dólares a un empresario chino llamado Charles Li, para asistir a un evento llamado “Safari Night” en el que supuestamente Elizabeth Trump-Grau, hermana del presidente, iba a ser homenajeada.

El diario digital My Palm Beach Post informó que el “Safari Night” fue cancelado por sus organizadores, la ONG Young Adventurers porque una empresaria china relacionada con un local donde estalló un escándalo de prostitución había hecho creer que era ella quien lo manejaba.

El fiscal Rolando García en una reciente audiencia recalcó que Zhang es una mentirosa patológica que “mintió a todo el que se encontró a su paso”.

Fuente: EFE

También le puede interesar:

Palm Beach International Boat Show Anual registró una asistencia record este 2019

Rick Scott : Debemos ayudar urgente a Venezuela a recuperar su democracia

Náufragos cubanos fueron salvados por un crucero Carnival y la Guardia Costera

 

 

Relacionados