Internacional, Venezuela

Negociaciones en Nicaragua sufrieron una nueva derrota

Los representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dejaron plantados a los funcionarios del Gobierno que esperaban volver a los diálogos con miras a encontrar una solución a la crisis política que completó un año. Por Redacción MiamiDiario Ni la intervención del Vaticano, ni la de la Secretaría General de […]

Por Allan Brito
Negociaciones en Nicaragua sufrieron una nueva derrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dejaron plantados a los funcionarios del Gobierno que esperaban volver a los diálogos con miras a encontrar una solución a la crisis política que completó un año.

Por Redacción MiamiDiario

Ni la intervención del Vaticano, ni la de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), sirvieron para que el Gobierno y la oposición en Nicaragua se sentaran de nuevo a buscar soluciones a la crisis política que estalló hace más de un año.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que es la contraparte del Gobierno de Daniel Ortega en la negociación, supeditó volverse a reunir con el Ejecutivo hasta que este demuestre con hechos la voluntad que dice tener de cumplir con lo pactado en las conversaciones que se desarrollaron entre el 27 de febrero y el 3 de abril pasados.

“Como no ha habido cumplimiento por parte del Gobierno que demuestre, de buena fe y con voluntad política, que suscriben los acuerdos para cumplirlos, les hemos dicho a los señores testigos y garantes que no iríamos a la reunión de la mesa de negociación”, explicó a periodistas el jefe negociador de la Alianza Cívica, el académico Carlos Tünnermann.

El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quienes participan como testigos y acompañantes del proceso en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, respectivamente, invitaron a las partes a retomar las conversaciones.

Fuente: EFE

También puedes leer:

¡Entre contradicciones! Participación de la OEA en Nicaragua

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

Exodo nicaragüense asciende a 62 mil personas que han huido por la crisis política de su país

Relacionados