Destacado, Florida

Negocios de Flager Street luchan por sobrevivir y reciben subvención

El centro de Miami está cambiando, Flager Street está proyectada para tener una mejor cara, pero los negocios que hacen vida en ese sector tienen un duro reto además de lidiar con el embellecimiento, también están los efectos de la Pandemia “Hemos pasado por tiempos difíciles durante el último año y medio con la pandemia […]

Por Allan Brito
Negocios de Flager Street luchan por sobrevivir y reciben subvención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro de Miami está cambiando, Flager Street está proyectada para tener una mejor cara, pero los negocios que hacen vida en ese sector tienen un duro reto además de lidiar con el embellecimiento, también están los efectos de la Pandemia

“Hemos pasado por tiempos difíciles durante el último año y medio con la pandemia y los cruceros, y ahora con esto, es muy, muy difícil mantener el negocio”, dijo Samuel Axelrod, de Flagler Luggage and Gifts a Local 10.

Pero no todo son malas noticias, ya que este viernes el comisionado Manolo Reyes presentó los primeros 185.000 dólares de subvención a los negocios de la calle Flagler.

La subvención fue presentada por la Autoridad de Desarrollo del Centro de la Ciudad y la ciudad de Miami, y es parte de un fondo mayor de 800.000 dólares.

“Hoy les entregamos un cheque de 5.000 dólares a cada uno de estos negocios”, dijo Reyes.

Y aunque no es mucho para un negocio, Reyes dijo que espera que éste sea sólo uno de los pocos cheques que se entreguen.

“Sé que no es una cantidad tan grande, pero 5.000 dólares aquí, 2.000 dólares que vinieron del condado y así sucesivamente, es mucho mejor que no recibir nada”, dijo.

La calle Flagler está recibiendo importantes renovaciones, que incluyen nuevos caminos y senderos. Se espera que el proyecto dure un año y medio.

El propietario entrevistado dijo que: “He estado en el centro de la ciudad desde 1980 (y) este es el momento más difícil que he visto, pero la renovación, la necesitamos”.

Relacionados