Estados Unidos

Neil Young se opone al uso de su música en evento Trump Mount Rushmore

Neil Young condenó el uso de dos de sus canciones durante una celebración del 4 de julio en el Monte Rushmore el viernes antes de Presidente Trump Comentarios de la multitud. Por redacción MiamiDiario “Like a Hurricane” y “Rockin ‘in the Free World” se jugaron antes de la llegada de Trump, llamando la atención de […]

Por Allan Brito
Neil Young se opone al uso de su música en evento Trump Mount Rushmore
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Neil Young condenó el uso de dos de sus canciones durante una celebración del 4 de julio en el Monte Rushmore el viernes antes de Presidente Trump Comentarios de la multitud.

Por redacción MiamiDiario

“Like a Hurricane” y “Rockin ‘in the Free World” se jugaron antes de la llegada de Trump, llamando la atención de la cuenta de Twitter de Neil Young Archives, reportó The hill.

“Esto NO está bien conmigo”, decía un tweet.

“Me solidarizo con los Lakota Sioux y esto NO está bien conmigo”, decía otro.

Su comentario da un guiño a los pueblos indígenas en el área, que era tierra sagrada para las tribus locales antes de que se descubriera el oro y los nativos americanos fueran expulsados ​​de la tierra, quienes protestan por el evento en el Monte Rushmore.

El sitio fue previamente llamado “Los Seis Abuelos” por los Lakota Sioux antes de ser tallado con las caras de los presidentes.

“Nada es un recordatorio más grande para la Gran Nación Sioux de un país que no puede cumplir una promesa o un tratado que los rostros tallados en nuestra tierra sagrada en lo que Estados Unidos llama Mount Rushmore”, dijo Harold Frazier, presidente de la tribu Cheyenne River Sioux. declaración condenando el Monte Rushmore y el evento Trump.

Young ha hablado en contra de Trump y el uso de sus canciones en manifestaciones en el pasado, escribiendo una carta abierta a principios de este año criticando la presidencia de Trump y brindando apoyo al ex candidato presidencial demócrata al Sen. Bernie Sanders (I-Vt.)

También puedes leer:

Guardia Costera despliega operativo especial en vigilia del consumo de alcohol y drogas

MAP: el perverso movimiento que busca la legalidad de la pedofilia en el mundo

Últimas 24 horas Florida registró 9.488 casos de COVID-19 y en un mes cerca de 120.000 contagiados

Relacionados