Deportes

Nelson Piquet insultó a Lewis Hamilton diciéndole “negrito”

Nelson Piquet vuelve a los encabezados tras comentarios bochornosos, esta vez refiriéndose despectivamente cómo “negrito”, en relación con el corredor de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton. El campeón del mundo de la F1 en los años 1981, 1983 y 1987 fue entrevistado tras lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, en el […]

Por Allan Brito
Nelson Piquet insultó a Lewis Hamilton diciéndole “negrito”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nelson Piquet vuelve a los encabezados tras comentarios bochornosos, esta vez refiriéndose despectivamente cómo “negrito”, en relación con el corredor de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

El campeón del mundo de la F1 en los años 1981, 1983 y 1987 fue entrevistado tras lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, en el que Lewis Hamilton sacó de pista a Max Verstappen, es importante resaltar que actualmente la hija del expiloto, Kelly Piquet es la actual pareja Verstappen, por lo que el brasileño defendió al piloto de la RedBull y la manera que encontró para desprestigiar a Hamilton fue realizando comentarios racistas en su contra.

Asimismo, durante la entrevista el periodista le comentó a Piquet sobre si este incidente fue similar al choque entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 89, a lo que él respondió.

“¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan ‘Lo haré aquí igual’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que solo el otro piloto acabara jodido”, dijo de manera muy clara.

Dicha entrevista es vieja, aunque tomando en cuenta lo sucedido en la GP de Gran Bretaña F1.

Tras lo sucedido, el mundo de la Fórmula 1 no se hizo esperar y condenaron las palabras de Piquet, pero sin referirse a él directamente.

“El lenguaje discriminatorio y racista no es aceptable de ninguna forma y no tiene sitio en la sociedad. Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y es algo en lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1”, han señalado.

A su vez, la escudería del británico Hamilton, Mercedes, emitió un comunicado con palabras similares, condenando los insultos racistas.

“Condenamos en los términos más fuertes cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de todo tipo. Lewis ha tomado la iniciativa de los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un auténtico campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos una visión para un deporte del motor diverso e inclusivo y este incidente implica la importancia fundamental de continuar luchando por un futuro más brillante”, relatan.

Estos episodios, fuera de lugar en Nelson Piquet, no son nuevos, ya que en el año 1982 sacó, todavía se recuerda la histórica pelea a puñetazos que tuvo con el chileno Eliseo Salazar en el GP de Alemania de 1982 porque le sacó de pista, por ejemplo.

Aunque Piquet muchas veces también se vio envuelto en insultos hacia sus compañeros de la F1, dónde llamó en varias oportunidades “taxista homosexual de Sao Paulo” a Ayrton Senna, a su vez insultaba constantemente a su rival Nigel Mansell y también calificó a su esposa como la mujer más fea del mundo en diversas ocasiones.

Hamilton, sin responder directamente, ha replicado a la polémica usando una pregunta irónica de un seguidor. Este se cuestionaba qué hubiera pasado si el heptacampeón hubiera tuiteado “Quién es Nelson Piquet”, y posiblemente hubiera tenido que cerrar twitter.

Por lo que Hamilton tomó 2 tuits en las que publicó “Imagina”, en inglés, y el segundo, en portugués, (idioma nativo de Pique) en el que pide “Vamos a centrarnos en cambiar las mentalidades”.

Concluyendo, Hamilton tomando un papel más como víctima, “Es más que lenguaje. Estos son pensamientos arcaicos que deben cambiar y no tienen sitio en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y señalado toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es momento de pasar a la acción”, expresó.

Relacionados