Destacado, Florida

Neonazi se declaró culpable de amenazar con asesinar a hispanos en Miami

Un juez federal de Miami condenó el martes a un estadounidense a cinco años de prisión y tres más de libertad condicional por amenazar de muerte a hispanos en las redes sociales. Por redacción MiamiDiario La sentencia del juez Federico Moreno es la máxima establecida por la ley para este tipo de delitos, dijo la […]

Por Allan Brito
Neonazi se declaró culpable de amenazar con asesinar a hispanos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez federal de Miami condenó el martes a un estadounidense a cinco años de prisión y tres más de libertad condicional por amenazar de muerte a hispanos en las redes sociales.

Por redacción MiamiDiario

La sentencia del juez Federico Moreno es la máxima establecida por la ley para este tipo de delitos, dijo la fiscalía federal a AP.

De acuerdo con documentos judiciales, Eric Lin amenazar varias veces a través de Facebook con herir y matar a un residente del sur de la Florida y matar a todos los hispanos de Miami y otros lugares.

Las amenazas realizadas entre mayo y agosto de 2019 incluían mensajes como “voy a violarlos y matarlos” y “no voy a parar hasta que ustedes, su familia, sus amigos y toda la miserable raza latina sea racialmente exterminada”.

“Llegará el momento en que Miami arderá y cada hombre se alineará contra una pared y un disparo, y cada mujer latina será violada o hecha pedazos” también escribió Lin.

Lin, de 35 años, fue arrestado el año pasado en Seattle después de que un informante que vivía en el condado de Miami-Dade proporcionó 150 páginas con evidencia de las amenazas escritas de Lin. Ese documento fue entregado al Departamento de Policía de Miami (MPD) y al FBI.

En los mensajes de Lin se incluían también matanzas masivas de hispanos a tiros y la idolatrización de Adolf Hitler.

Lin, de 35 años y oriundo del estado de Maryland, se declaró culpable en enero del delito agravado de amenazas interestatales intencionales y a sabiendas.

También elogió a Donald Trump diciendo que le agradece a Dios que “todos los días el presidente Donald John Trump es presidente”.

También puedes leer:

Familias vulnerables de Miami-Dade recibirán 2.3 millones en ayuda

Suspenden licencia de licores a bar en Florida por brote de coronavirus

¡Vergüenza! Maradona muestra su trasero bailando cumbia con su mujer (Video)

Relacionados