Destacado, Florida

Neoyorquina de 54 años fue la última víctima reconocida en derrumbe de Surfside

Las autoridades del condado de Miami-Dade, identificaron el pasado lunes a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima del trágico derrumbe de un condominio playero ocurrido hace más de un mes en Surfside, una pequeña ciudad aledaña a Miami Beach. Con Hedaya suman un total de 98 los fallecidos por el colapso del […]

Por Allan Brito
Neoyorquina de 54 años fue la última víctima reconocida en derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Miami-Dade, identificaron el pasado lunes a Estelle Hedaya, de 54 años, como la última víctima del trágico derrumbe de un condominio playero ocurrido hace más de un mes en Surfside, una pequeña ciudad aledaña a Miami Beach.

Con Hedaya suman un total de 98 los fallecidos por el colapso del edificio residencial Champlain Towers South, ocurrido la medianoche del pasado 24 de junio en el condado de Miami-Dade.

Según su hermano, citado por el diario The New York Times, Hedaya se había mudado recientemente a Florida desde Nueva York para empezar una nueva etapa.

“Hemos identificado a la última persona desaparecida (en el derrumbe) e informado a su familia”, dijo este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava explicó que agentes de la Policía y especialistas prosiguen las tareas de recuperación de “todos restos humanos identificables” y objetos personales en la pila de escombros trasladados del lugar del siniestro a un depósito en Miami, informó DW.

Finalización de la búsqueda 

Desde el viernes pasado, los trabajos de búsqueda en lo que es ahora una explanada se habían dado por terminados, sin noticias de Hedaya, pese a los reclamos de sus familiares.

Con Hedaya, proveniente de una familia neoyorquina judía y que trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas, las autoridades han terminado la identificación de víctimas, recogieron medios locales

La Policía del condado detalló que los restos de Hedaya habían sido recuperados el pasado martes 20 de julio.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos, debido a posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía como consecuencia del desplome.

Entretanto, el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, señaló que volverán a revisar detalladamente los escombros para asegurarse de que no hay más restos humanos.

Relacionados