Cultura

Netflix aumentó su fondo de ayuda por el coronavirus a $ 150 millones

Sin un final a la vista del paro generalizado de trabajo de Hollywood debido al coronavirus, el gigante digital Netflix decidió aumentar su fondo de ayuda para la comunidad de producción ahora desempleada. Por Redacción MiamiDiario El monto del fondo se incrementó a $ 150 millones, esta decisión está motivada a que muchos de sus […]

Por Allan Brito
Netflix aumentó su fondo de ayuda por el coronavirus a $ 150 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin un final a la vista del paro generalizado de trabajo de Hollywood debido al coronavirus, el gigante digital Netflix decidió aumentar su fondo de ayuda para la comunidad de producción ahora desempleada.

Por Redacción MiamiDiario

El monto del fondo se incrementó a $ 150 millones, esta decisión está motivada a que muchos de sus empleados se han quedado sin trabajo debido a que los rodajes se han detenido.

“La mayor parte del fondo se destinará a apoyar a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo”, señaló el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Sarandos agregó que “casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y por proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos”.

La compañía ya ha dado $ 1 millón cada uno a SAG-AFTRA, The Actors Fund y Television Fund en los EE. UU. Netflix también ha entregado a AFC y Fondation des Artistes en Canadá; el British Film Institute en Inglaterra; la Comisión de Cine Italiano en Italia; el Instituto Brasileño de Contenidos Audiovisuales en Brasil; Audiens en Francia; el gremio de productores de la India; la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en México; y la Academia de Cine Español, Acción Cultural Española e ICAA en España.

“Queremos hacer nuestra parte para ayudar a quienes más necesitan nuestro apoyo en estos tiempos sin precedentes”, dijo Lina Brouneus, directora de coproducción y adquisición de Netflix.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

También le puede interesar

Aumentan los evenenamientos por productos de limpieza en EEUU y lo relacionan al coronavirus

Los Miami Dolphins tratan de negociar en la primera ronda del draft de la NFL

IRS explica porque aparece el mensaje «Estado de pago no disponible»

Relacionados