Destacado, Tecnología, Virales

Netflix ofrecerá videojuegos a partir del 2022: conoce los detalles

Netflix se prepara para dar su primer gran paso más allá de las series y las películas, pero ahora dieron a conocer nuevos detalles del proyecto de la plataforma para adentrarse en el terreno de los videojuegos. Para liderar este movimiento, Netflix contrató a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde trabajó […]

Por Allan Brito
Netflix ofrecerá videojuegos a partir del 2022: conoce los detalles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix se prepara para dar su primer gran paso más allá de las series y las películas, pero ahora dieron a conocer nuevos detalles del proyecto de la plataforma para adentrarse en el terreno de los videojuegos.

Para liderar este movimiento, Netflix contrató a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde trabajó en sagas como ‘Los Sims’, ‘Plants vs. Zombies’ y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus, reportó AV Club.

El objetivo de Netflix es empezar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del año que viene. En vez de una app propia, la idea es concentrarlo todo en la misma herramienta que sus usuarios ya tienen instalada.

De manera equivalente a las secciones de documentales o películas, los videojuegos tendrán su propia sección.

Este gran salto no supondrá un costo extra para los suscriptores de Netflix, aunque sí se puede entender este movimiento como estrategia para justificar el incremento de precios.

Aunque recién está incursionando en esta industria, Netflix no la tendrá fácil, ya que empresas como Google, Amazon o Apple también le están haciendo lugar a los videojuegos.

Durante los próximos meses, empezará a crear un equipo centrado en los juegos. Se prevé que no solo los distribuya, también se convertirá en desarrollador, previsiblemente aprovechando la licencia de algunas series propias como ‘Stranger Things’ o ‘Bandersnatch’, que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la empresa de entretenimiento.

El movimiento de Netflix con los juegos también le servirá para diferenciarse de sus actuales rivales como HBO, Prime Video o Disney+, que por el momento no ofrecen videojuegos.

No queda claro todavía cómo se ofrecerán a los suscriptores. Hay varias alternativas, desde ser contenidos interactivos como una especie de ‘Bandersnatch’ hasta permitir descargar el juego directamente en la memoria del dispositivo.

Sin embargo, la opción más factible es recurrir al juego en la nube, como ya hace Google con Stadia o Microsoft con xCloud Gaming. Ahí tendrá grandes competidores y habrá que ver hasta qué punto el catálogo de Netflix es suficiente fuerte como para tener su propio espacio o simplemente queda en un nuevo añadido.

Relacionados