Miami

Miami en cada hilo: Anastasio Giannoutsos debuta en el New York Fashion Week

Entre el diseño y la arquitectura, ha tejido una simbiosis que se refleja en cada una de sus piezas, permitiendo que sus dos pasiones dialoguen en una danza armónica.

Por Claudia Cardozo
Miami en cada hilo: Anastasio Giannoutsos debuta en el New York Fashion Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde las soleadas playas de Miami Beach hasta los rascacielos del downtown, Anastasio Giannoutsos se ha erigido como el embajador no oficial de la moda de Miami. Transporta la esencia de esta vibrante ciudad a cada pieza que crea.

Anastasio, graduado de arquitecto en University of Thessaly en Grecia y de diseñador de moda en Ai Miami International University of Art & Design, une sus dos pasiones en la vida para conquistar corazones y numerosos premios.

Su primera colección, que se centró en las playas de Miami Beach, despertó aún más  el interés en sus piezas. “La playa no es solo arena y agua. Es pasión, es ritmo, es la fusión de culturas. Intenté capturar eso en mis diseños”, explica Anastasio con un brillo de pasión en sus ojos.

Anastasio diseñó un estampado y vestido con imágenes aéreas de la piscina y playa del icónico hotel Fontainebleau en Miami Beach / Imagen de Anastasio Giannoutsos.

Este diseñador emergente ha tenido a lo largo de su carrera, la oportunidad de vestir a celebridades con sus piezas. Por ejemplo, a la reconocida Catherine Fulop para edición especial de la revista Caras, en Argentina.

Sin embargo, su próximo proyecto promete ser aún más sorprendente. Aunque está programado para debutar en el New York Fashion Week y ha mantenido la temática en secreto, Anastasio nos dio un abrebocas de lo que se viene.

Las construcciones en Miami

Si su primera colección nos dejó atónitos, la segunda promete tener un efecto similar. Su inspiración sigue siendo Miami, pero esta vez sus obras de construcción. Pero, ¿cómo se plasma el concreto y el acero en la moda?

Para algunas personas las constantes obras de construcción que ocupan espacio en Miami, pueden representar un estorbo, un desorden. Sin embargo, para Anastasio es una fuente de inspiración.

“Para mí son colores y texturas nuevas. La nueva colección tiene esos tonos. Es un mundo diferente a la primera, pero en esencia sigue siendo Miami”.

Aunque solo tuve un breve vistazo a algunas piezas que me mostró, debo decir que ha logrado su objetivo. Esta nueva colección haba por sí sola. Grises metálicos, dorados brillantes, telas que trasladan a Miami. Anastasio se ha sumergido en una paleta completamente diferente, pero igualmente cautivadora.

Su herencia griega venezolana también juega un papel importante en su trabajo. De tierras helenas trae la apreciación por las formas clásicas y la armonía. De Venezuela, la pasión, el calor y el amor por los colores vivos.

New York Fashion Week

No pude evitar preguntarle a Anastasio qué siente al ser un diseñador emergente y tener la oportunidad de presentarse en un escenario tan prestigioso como el New York Fashion Week.

Opening Miami Swim Week, 2022. Pieza de Anastasio Giannoutsos

Con una mirada llena de emoción, Anastasio compartió: “Es un verdadero orgullo. Es una plataforma inmensa que el mundo entero observa. Representa una oportunidad única no solo para exhibir mi trabajo, sino también para resaltar la belleza y diversidad de Miami en un escenario global. Cada diseño, cada hilo, lleva consigo un pedacito de esta ciudad que tanto amo y es un honor poder compartirlo con el mundo.”

Al finalizar nuestra charla, una cosa quedó clara: Anastasio Giannoutsos no es solo un diseñador emergente; es un narrador, un poeta del tejido que, a través de sus creaciones, está contando la historia de Miami, una ciudad que es tan diversa, dinámica y deslumbrante como sus diseños.

La entrevista se llevó a cabo en Cureighthed Studio, estudio de diseño y tienda de piezas únicas ubicado en la 8650 Biscayne Blvd, Miami FL 33138.

Relacionados