Clima

NHC espera lluvias intensas en el fin de semana en la Florida

Se esperan intensas lluvias en el sur de Florida durante elfin de semana del Día de los Caídos.  Según el Centro Nacional de Huracanes (HNC) hay un 40% de probabilidades de que se desarrolle durante el fin de semana un sistema de baja presión cerca de Belice que avanza hacia el Golfo de México y se acerca a la Florida.  De acuerdo a los modelos de computadora el sistema se desarrollará en […]

Por Allan Brito
NHC espera lluvias intensas en el fin de semana en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se esperan intensas lluvias en el sur de Florida durante elfin de semana del Día de los Caídos. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (HNC) hay un 40% de probabilidades de que se desarrolle durante el fin de semana un sistema de baja presión cerca de Belice que avanza hacia el Golfo de México y se acerca a la Florida. 

De acuerdo a los modelos de computadora el sistema se desarrollará en el Golfo a fines de la semana y se dirigirá hacia el norte de la costa del Golfo.

Independientemente de la forma que adopte el sistema (tropical, subtropical o ninguno) el patrón general será similar al que causó el período prolongado de lluvia sobre el sur de Florida la semana pasada, aunque este incluirá un área más fuerte de baja presión.

El flujo de sur a norte en el lado este del sistema extraerá humedad tropical del Caribe sobre o cerca de Florida. Es probable que el núcleo de esa humedad esté sobre el sur de la Florida durante una parte del tiempo entre el viernes y principios de la próxima semana, pero una fuerza, orientación o posición ligeramente diferente del sistema de baja presión podría mover la alimentación de humedad principal al este sobre las Bahamas o más al oeste.

A partir de ahora, esperamos períodos de fuertes lluvias desde finales de esta semana hasta el fin de semana del Día de los Caídos con la posibilidad de que algunos días estén más secos que otros.

Pero segun el HNC también existe la posibilidad de que simplemente se establezca sobre nosotros y cualquier interrupción sea limitada. Es muy temprano para saberlo.

Hasta que este patrón se desarrolle a fines de la semana, la presión alta empujará desde el este, reduciendo la posibilidad de lluvia en la costa sureste.

Con información de Local 10 News

Relacionados