Clima, Florida, Sin categoría

NHC: tormenta subtropical Alberto se formó en el Mar Caribe

 Según el Centro Nacional de Huracanes la perturbación que se monitoreaba en el Caribe ha formado oficialmente la primera tormenta de la temporada de huracanes . El viernes por la mañana, el NHC ha tuiteado que la tormenta subtropical Alberto se ha formado sobre el noroeste del mar Caribe y se está moviendo hacia el […]

Por Allan Brito
NHC: tormenta subtropical Alberto se formó en el Mar Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Según el Centro Nacional de Huracanes la perturbación que se monitoreaba en el Caribe ha formado oficialmente la primera tormenta de la temporada de huracanes .

El viernes por la mañana, el NHC ha tuiteado que la tormenta subtropical Alberto se ha formado sobre el noroeste del mar Caribe y se está moviendo hacia el Golfo de México.

De acuerdo con el aviso de las 11 am, Alberto se mueve hacia el norte-noreste a seis millas por hora con vientos de 40 millas por hora

El cono de pronóstico muestra que Alberto se encuentra al oeste de Florida y alcanzará a lo sumo, vientos de 65 millas por hora a medida que se acerca a Louisiana.

El NHC ha activado una alerta de vendaval para el Golfo de  México a partir de las 12m  y olas de 8 a 11 pies.

La amenaza de corrientes de resaca aumentará constantemente a lo largo de la costa del Golfo de Florida hacia el oeste hasta Luisiana durante el fin de semana del Memorial Day.

Para los pronosticadores del NHC es alta la probabilidad de se forme un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Relacionados