Curiosidades

Ni flores, ni condolencias: estudio revela qué llevan casi todos los hombres a los funerales

En la encuesta participaron más de 2 mil personas.

Por Alberto De Freitas
Ni flores, ni condolencias: estudio revela qué llevan casi todos los hombres a los funerales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En momentos de despedida y tristeza, algunos parecen encontrar la oportunidad para disfrutar a otro nivel. Mientras unos sufren por la perdida de un ser querido, lloran y se preparan para una vida sin esa persona, otros se preparan para no desperdiciar “cualquier oportunidad” placentera.

Cada cabeza es un mundo y es en los lugares más insólitos donde la creatividad y el deseo de una persona pueden despertar. Un sorprendente estudio en el que participaron alrededor de 2 mil adultos de entre 18 y 35 años, arrojó resultados bastante reveladores.

La encuesta, reseñada por el blog de noticias de Nueva York, Mashable, mostró un resultado que a muchos les podría parecer inusual e incluso insensible. Nadie espera que un funeral sea el lugar en el que alguien pueda pensar dar rienda suelta a sus deseos. Sin embargo, en este caso, así es.

Leer más: Hombre se cayó en baño de Burger King y ahora es millonario

De acuerdo al estudio, muchos hombres optan por llevar condones a los funerales, en caso de que se presente la “oportunidad” de tener relaciones íntimas. Una encuesta realizada en Estados Unidos por una marca de preservativos reveló que uno de cada ocho hombres menores de 35 años admite llevar protección sexual durante funerales.

Según la encuesta, este grupo de hombres, ve una oportunidad en el dolor de sus parejas, quienes podrían buscar el confort que otorga la intimidad.

Aunque el resultado pueda parecer bastante extraño, el estudio deja algo positivo. Según Mashable, el 78 % de los hombres encuestados afirmó que prefieren asumir la responsabilidad de utilizar condones en lugar de presionar a su pareja para que utilice otros métodos anticonceptivos. Esta actitud refleja el interés por cuidar tanto de sí mismos como del otro.

¿Y qué dijeron las mujeres?

funerales

Hombre sosteniendo un preservativo – Foto: Infobae

En cuanto a las mujeres encuestadas, el 52% afirmó que preferiría que sus parejas utilicen condones en lugar de recurrir a la píldora anticonceptiva de emergencia u otros métodos más invasivos para el cuerpo femenino.

Por otro lado, el 91% de los participantes señaló que prefieren utilizar preservativos como medida de prevención. Especialmente para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Sin duda, el sorprendente resultado de llevar condones a los funerales nos muestra cómo algunos individuos priorizan su bienestar sexual ante el dolor. Incluso en situaciones de tristeza y duelo, aunque resulte difícil de creer, parece que el cuerpo humano puede experimentar necesidades carnales. Incluso si esto significa tener relaciones en las circunstancias más inesperadas.

Relacionados