Florida, Internacional, Venezuela

Nicolás Maduro apuntó a Miami por atentado en su contra

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó a un hombre residente en Miami como cabecilla del grupo que supuestamente intentó atentar en su contra el sábado. Redacción Miami Diario El mandatario anunció que pedirá a Estados Unidos la extradición de un hombre a quien acusó de ser el cabecilla y financista del atentado y que […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro apuntó a Miami por atentado en su contra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó a un hombre residente en Miami como cabecilla del grupo que supuestamente intentó atentar en su contra el sábado.

Redacción Miami Diario

El mandatario anunció que pedirá a Estados Unidos la extradición de un hombre a quien acusó de ser el cabecilla y financista del atentado y que identificó como Yilber Escalona.

Debe explicarse a los Gobiernos de Estados Unidos y de Colombia las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” que viven supuestamente en esos países para pedirles su extradición.

“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos (…). Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, pidió.

“Confío en la buena fe del Gobierno (del presidente Donald) Trump, confío en que su Gobierno no permitirá en territorio de Estados Unidos que se prepare el asesinato en masa de líderes políticos y militares en un territorio como el venezolano”, dijo.

El presidente pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a supuestos responsables.

Responsables en Venezuela

Por otra parte, Maduro mencionó que el diputado Juan Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas”, fue “referido por uno de los autores materiales” del ataque en su contra.

En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El procedimiento del Sebin habría violado todos los procedimientos constitucionales y la inmunidad parlamentaria de Requesens, según declaraciones del propio padre del diputado detenido.

Según el jefe de Estado, en las pruebas hasta ahora recabadas “todas las declaraciones” también “apuntan a Julio Borges“, expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y “quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el Gobierno saliente de Colombia”.

La Fiscalía venezolana notificó esta semana que había identificado a “todos los autores materiales” del incidente y el Gobierno reveló las identidades de cinco de los seis detenidos.

Se trata del sargento retirado de la GNB Juan Carlos Monasterios, así como de Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza. Los dos últimos pilotaron los drones, de acuerdo con la versión oficial.

Explicó que algunos de los implicados fueron capturados en flagrancia, que otros alquilaron un inmueble durante siete meses en Caracas para llevar a cabo este plan y que todos estuvieron también implicados en los hechos violentos que se desataron durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Fuente: EFE – Diario Las Américas

Relacionados