Venezuela

Nicolás Maduro detuvo plan para enviar 20 toneladas de oro al extranjero

El asediado régimen de Nicolás Maduro detuvo los planes para enviar 20 toneladas de oro venezolano al extranjero como un creciente impulso internacional para cercar los activos duros que disminuyen del país y enojó a quienes manejan la transacción, según una persona con conocimiento directo del asunto. La persona dijo que las barras de oro, […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro detuvo plan para enviar 20 toneladas de oro al extranjero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asediado régimen de Nicolás Maduro detuvo los planes para enviar 20 toneladas de oro venezolano al extranjero como un creciente impulso internacional para cercar los activos duros que disminuyen del país y enojó a quienes manejan la transacción, según una persona con conocimiento directo del asunto.

La persona dijo que las barras de oro, que tienen un valor aproximado de $ 850 millones, se pesaron y se separaron para el transporte, pero no se enviarán pronto desde las bóvedas del banco central en Caracas. El bloqueo del envío se produce apenas una semana después de que el Banco de Inglaterra negara la solicitud de los funcionarios de Maduro de retirar $ 1,200 millones de oro almacenado allí.

Si bien el destino del oro y la naturaleza de las transacciones no se conocen con certeza, es algo inusual que un país esté enviando cantidades tan grandes de oro. Y los funcionarios estadounidenses que lideran el impulso para que Maduro ceda el poder a un gobierno de transición sostienen que los intentos de transacción forman parte de la tentativa de su régimen autoritario de saquear el país en sus últimos días en el poder.

“Mi consejo para los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro”, dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton en una entrevista. Twitea esta semana.

Las barras de oro que se llevan a cabo tanto en Caracas como en Londres son una importante fuente de riqueza para un país que ha caído en la pobreza extrema bajo el gobierno socialista de Maduro. El valor de $ 2 mil millones que se alcanzó en estas dos transacciones representa aproximadamente una cuarta parte de todas las reservas de divisas del banco central de Venezuela. Esos activos forman una parte clave de la feroz batalla por el control de las finanzas de Venezuela entre Maduro y Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional que está tratando de instalar un gobierno de transición con el apoyo de Estados Unidos y otros países.

 

 

Siga leyendo en Bloomberg

 

También te puede interesar

Crece el turismo de maternidad en Miami

Trámite de ciudadanía: Formularios de USCIS ahora se presentan por Internet

Beneficios de practicar el “sexo programado”

Relacionados