Miami

Niegan fianza a expolicía de Miami-Dade atrincherada tras disparar contra su exnovio

La teniente retirada tendrá que esperar en la cárcel hasta el juicio.

Por Fiorella Tagliafico
Niegan fianza a expolicía de Miami-Dade atrincherada tras disparar contra su exnovio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evelyn Fernández, expolicía del cuerpo de seguridad del condado de Miami-Dade, detenida el 26 de octubre por disparar en contra de su novio sigue siendo motivo de titulares. 

Tras un operativo de casi 20 horas, en las que permaneció atrincherada en una vivienda en SW 282nd Street y SW 167th Ave, la exagente se enfrentó a los cuerpos de seguridad del condado, incluyendo un equipo SWAT. 

Fernández tuvo una discusión con su expareja y accionó el arma en su contra. Esto de acuerdo al reporte del medio NBC. Sin embargo, el proyectil impactó contra un vehículo y afortunadamente no hubo heridos. 

Leer más: Tiroteo en Tampa provoca 2 muertos y 18 heridos en celebración de Halloween

Tras estos hechos, la teniente retirada compareció el 28 de octubre en la corte, donde fue acusada de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal, resistirse a un oficial con violencia, agresión a un oficial de policía, tres cargos de disparar su arma desde un vehículo y tres por disparar un misil mortal.

Expolicía quedará detenida

De acuerdo con la información del referido medio, el abogado de Fernández le pidió a la jueza Denise Martínez-Scanziani rebajarle el cargo de intento de asesinato a asalto agravado o agresión. No obstante, la jueza no aceptó la solicitud y además le negó la posibilidad de fianza.

“No hay prueba de que ella estaba intentando matar a alguien. Esencialmente, lo que están haciendo es tomar la ofensa de disparar hacia un vehículo y decir que estaba tratando de matar a alguien”, argumentó el abogado Sam Rabin.

La jueza consideró que su intención era asesinar a la víctima. Foto: NBC

Sin embargo, la fiscalía respondió que el reporte del arresto indica que “ella se emparejó con su vehículo, le apuntó el arma, le dijo ‘¿quieres que te dispare?’ y realizó varios disparos al vehículo, impactándolo varias veces”.

La jueza también ordenó a Fernández mantenerse alejada de la víctima, identificada como David Sánchez de 61 años de edad, también exagente de la policía. No se le permitirá tener ningún tipo de contacto directo o indirecto con él. Quedará detenida, sin derecho a fianza, a espera del juicio.

Al igual que ocurrió en 2016, Fernández fue arrestada y acusada de un cargo por robo y conducta criminal. En ese entonces, también le impusieron una orden de alejamiento para su entonces novio, el exalcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez. 

Esa antigua relación, que duró 14 años, estuvo marcada por hechos violentos, discusiones, denuncias y arrestos de ambos.

Relacionados