Destacado, Estados Unidos

Niegan libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell y programan juicio para julio de 2021

Este martes 14 de julio, negaron la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, quien enfrenta cargos por reclutar a menores de edad para que el multimillonario abusara sexualmente de ellas hace más de dos décadas. Por Redacción MiamiDiario Maxwell permanecerá tras las rejas hasta su juicio programado para julio de […]

Por Allan Brito
Niegan libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell y programan juicio para julio de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 14 de julio, negaron la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, quien enfrenta cargos por reclutar a menores de edad para que el multimillonario abusara sexualmente de ellas hace más de dos décadas.

Por Redacción MiamiDiario

Maxwell permanecerá tras las rejas hasta su juicio programado para julio de 2021. Horas antes de la decisión, la mujer de 58 años, se declaró inocente de los cargos, por lo que dos acusadores de Epstein imploraron al juez en una audiencia en Manhattan que mantuviera detenida a la socialité británica.

La mujer fue detenida en Bradford, sin derecho a fianza desde su arresto el 2 de julio en su propiedad de un millón de dólares, donde los fiscales dicen que se negó a abrir la puerta a los agentes del FBI, que la descubrieron.

Acusada de reclutar al menos a tres niñas, una de apenas 14 años, para que Epstein abusara entre 1994 y 1997. De ser declarada culpable se enfrenta hasta 35 años en prisión.

Epstein, reconocido financiero fue arrestado por segunda vez el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York.​ El 10 de agosto de 2019, apareció muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

 

 

 

 

 

 

Con información de awsveanews

Relacionados