Cuba, Florida, Internacional, Migraciones

Niegan solicitud de asilo político a doctora cubana en Estados Unidos

Una doctora cubana de 27 años de edad identificada como Claudia Manzano logró cruzar la frontera de los Estados Unidos y se entregó ante las autoridades el pasado 4 de julio con la intención de que le concedieran la petición de asilo político, sin embargo, familiares de la joven declararon que este fue negado. Por […]

Por Allan Brito
Niegan solicitud de asilo político a doctora cubana en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una doctora cubana de 27 años de edad identificada como Claudia Manzano logró cruzar la frontera de los Estados Unidos y se entregó ante las autoridades el pasado 4 de julio con la intención de que le concedieran la petición de asilo político, sin embargo, familiares de la joven declararon que este fue negado.

Por Redacción Miami Diario

Claudia Manzano quien cuenta con la Especialidad medicinal de Estomatología, salió de Cuba hacia Nicaragua para luego seguir su rumbo a los Estados Unidos y encontrarse con su abuela, quien recibió refugio en ese país hace unos años.

Aunque logró pasar la frontera, lo hizo de forma ilegal, por lo que al entregarse a las autoridades de migración en El Paso, Texas, fue trasladada a un centro de detención en el condado Broward donde más tarde le dieron a conocer que su petición fue negada.

La señora Lucía Cobo, abuela de la estomatóloga, teme por el futuro de su nieta, puesto que, si EEUU decide deportarla a la Isla, será reprimida por parte del gobierno cubano, “Yo tengo miedo de que me la deporten y ahora ella perdió su carrera. Esa niña ya no puede trabajar en Cuba, le dieron hasta la baja y todo. Van a tomar más represalias con ella en Cuba, ella va a ir presa”, aseguró Cobo.

La abuela de Manzano declaró que durante cuatro años permaneció presa en Cuba por estar en contra del gobierno castrista, y tras haber recibido refugio en Estados Unidos, su familia siguió siendo atacada por esa razón, de hecho, la estomatóloga cubana era acosada en su lugar de trabajo, llamándola familiar de “una gusana”.

La abuela de la joven doctora está haciendo todo lo posible para conseguir otro abogado que logre al menos que le permitan pagar la fianza y le coloquen un grillete electrónico, pero que no la deporten a Cuba.

Fuente: Periódico Cubano

También le puede interesar:

Jeennifer López impactó a sus seguidores con sensual vestido de red (foto)

Robert Forster actor de «Breaking Bad» murió a los 78 años

Jennifer Aniston critica las películas de Marvel, al igual que Martin Scorsese

Relacionados