Destacado, Florida

Nikki Fried: Departamento de salud de Florida está almacenando pruebas de COVID

Nikki Fried, la demócrata del gabinete de Florida denunció que el Departamento de Salud de Florida tiene pruebas de COVID-19 almacenadas y que deben expirar, responsabilizando al gobernador Ron DeSantis por la falta de información disponible sobre las pruebas. En una publicación en Twitter la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki señala “Dejar que estas […]

Por Allan Brito
Nikki Fried: Departamento de salud de Florida está almacenando pruebas de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nikki Fried, la demócrata del gabinete de Florida denunció que el Departamento de Salud de Florida tiene pruebas de COVID-19 almacenadas y que deben expirar, responsabilizando al gobernador Ron DeSantis por la falta de información disponible sobre las pruebas.

En una publicación en Twitter la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki señala “Dejar que estas pruebas expiren mientras los floridanos esperan ansiosamente durante horas en las líneas de prueba es negligente en el mejor de los casos y desalmado en el peor”.

Asimismo, envió un comunicado a los medios que indica “Me ha llamado la atención que el Departamento de Salud del gobernador DeSantis tiene una cantidad significativa de pruebas de COVID-19 almacenadas que están programadas para expirar de manera inminente. Dada la falta de transparencia del gobernador a lo largo de esta pandemia, no hay información pública conocida sobre estas pruebas o cuán pronto vencen”.

Cabe mencionar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que los hospitales de Florida estaban tratando a unos 4.000 pacientes con COVID-19 el jueves y a 3.400 el miércoles, lidiando los hospitales de Florida con la escasez de personal. Publicación de Local 10.

 

Relacionados