Destacado, Florida, Nota Principal

Nikki Haley apunta a Francis Suárez como compañero de fórmula presidencial en 2024

Nikki Haley, ex embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, estaría considerando al alcalde de Miami, Francis Suárez, como compañero de fórmula para su posible candidatura presidencial en 2024, según un nuevo informe. La pareja se reunió en el Ayuntamiento de Miami, y Haley pretendía evaluar el potencial del alcalde como compañero de fórmula, reportó […]

Por Allan Brito
Nikki Haley apunta a Francis Suárez como compañero de fórmula presidencial en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nikki Haley, ex embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, estaría considerando al alcalde de Miami, Francis Suárez, como compañero de fórmula para su posible candidatura presidencial en 2024, según un nuevo informe.

La pareja se reunió en el Ayuntamiento de Miami, y Haley pretendía evaluar el potencial del alcalde como compañero de fórmula, reportó National Review.

El boletín dice que, aunque no se habló explícitamente de una candidatura conjunta, “estuvo presente en toda la conversación”.

Suárez es un cubano-americano que podría ayudar a reforzar el apoyo de Haley entre el mayor bloque de votantes hispanos conservadores en el estado de batalla si se presentara en 2024.

La noticia se produce tras los recientes comentarios de Haley de que apoyaría al expresidente Trump si decidiera presentarse de nuevo a la presidencia el próximo ciclo y de que no se uniría a la carrera si él lo hiciera.

“No me presentaría si el presidente Trump se presentara, y hablaría con él sobre ello”, dijo la ex gobernadora de Carolina del Sur. “Eso es algo sobre lo que tendremos una conversación en algún momento si esa decisión es algo que hay que tomar”.

Haley es vista como una de las posibles candidatas del Partido Republicano para 2024, incluyendo al ex secretario de Estado Mike Pompeo, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem y los senadores Marco Rubio (Florida), Rick Scott (Florida) y Tom Cotton (Ark).

DeSantis surgió como el favorito entre los posibles contendientes en una encuesta realizada por Echelon Insights el mes pasado, si no se incluía al ex presidente Trump en el campo.

El 17% de los encuestados republicanos dijo que votaría por DeSantis en 2024 si Trump no se presenta, mientras que el ex vicepresidente Mike Pence recibió el apoyo del 16% de los encuestados.

Sin embargo, cuando se les preguntó si votarían por Trump o por otro candidato en unas primarias del Partido Republicano si se celebraran hoy, el 60 por ciento de los encuestados republicanos dijo que “definitivamente” o “probablemente” respaldaría al ex presidente.

Relacionados