Estados Unidos, Política

Nikky Haley renuncia a su cargo de embajadora ante la ONU

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó su renuncia este martes directamente ante el presidente Donald Trump, según múltiples fuentes familiares. Por Redacción MiamiDiario. El sitio web especializado en noticias polítca Axios fue el primero en dar la información, que otros medios como CNN y Fox News han corroborado por sus propias […]

Por Allan Brito
Nikky Haley renuncia a su cargo de embajadora ante la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó su renuncia este martes directamente ante el presidente Donald Trump, según múltiples fuentes familiares.

Por Redacción MiamiDiario.

El sitio web especializado en noticias polítca Axios fue el primero en dar la información, que otros medios como CNN y Fox News han corroborado por sus propias fuentes, aunque todavía no hay una  confirmación  oficial.

Aunque con poca experiencia en política internacional, Nikke Halei, quien antes de asumir el cargo era gobernadora de Carolina del Sur, era considerada por muchos como una de las voces moderadas en el equipo diplomático de Trump.

Halley fue una firme defensora del restablecimiento de la democracia en Venezuela, y una acción sin precedentes, durante la visita del dictador Nicolás Maduro a la reciente Asamblea General de la ONU, bajó a expresar su apoyo a una manifestación contra el mandatario venezolano que se hacía a las afueras de las Naciones Unidas.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a CNN que Trump aceptó la renuncia.

La Casa BLanca informó que en ambos se reunirían en la Casa Blanca en horas de la mañana. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó que “el presidente Trump y la embajadora Nikki Haley se reunirán en el despacho oval a las 10:30 (ET) esta mañana. Este evento estará abierto a los medios”.

También el presidente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia al encuentro.

“Gran anuncio con mi amiga embajadora Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10: 30”, escribió el presidente.

También le puede interesar:

Presidente Trump elogió a Kavanaugh durante su discurso en Orlando

Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

Política hacia América Latina de Trump sería coordinada por cubano-americano

Relacionados