Florida

Niña con cáncer de Chicago cumplió su sueño de practicar paddle surf en Deerfield Beach

Autoridades de Florida se unieron para hacer realidad el sueño de una niña de Chicago que padece cáncer, y ansiaba contemplar el mar y practicar paddle surf. Ailani Bañuelos, de 12 años de edad, viajó hasta Deerfield Beach, en donde cumplió su sueño gracias a la ayuda de la comunidad y de los funcionarios de […]

Por Allan Brito
Niña con cáncer de Chicago cumplió su sueño de practicar paddle surf en Deerfield Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida se unieron para hacer realidad el sueño de una niña de Chicago que padece cáncer, y ansiaba contemplar el mar y practicar paddle surf.

Ailani Bañuelos, de 12 años de edad, viajó hasta Deerfield Beach, en donde cumplió su sueño gracias a la ayuda de la comunidad y de los funcionarios de Deerfield Beach y la Oficina del Sheriff de Broward.

Estos dos últimos años no han sido fáciles para la joven, a quien le diagnosticaron un tumor maligno en su pierna izquierda en enero de 2016. Después de someterse a varias quimioterapias y cuando se creía que la enfermedad había quedado en el pasado recayó en abril de 2017, cuando descubrieron que la enfermedad se había apoderado de su pierna derecha.

A pesar de someterse a cinco rondas de quimioterapia, el cáncer hizo metástasis hasta alcanzar los pulmones. Debido a estas circunstancias su familia decidió emprender el viaje para cumplir su deseo.

“Valió la pena verla sonreír, verla reír, ver a su familia, verla aquí siendo solo una niña”, dijo Thomas Noland, de Deerfield Beach Ocean Rescue.

Con la ayuda de una silla de ruedas especial para la playa, Ailani Bañuelos disfrutó de un día diferente, bajo el sol y el mar de Deerfield Beach.

Ella acaba de pasar por mucho (…) no creo que entiendan completamente cuán especial es esto para nosotros y para nuestra hija”, indicó su madre Mireya Bañuelos.

 

Con información de WSVN

Relacionados