Miami

Niña de 10 años sufrió paliza por parte de dos mujeres en Miami Gardens

Una de las agresoras también estaba implicada en otro delito por robo menor.

Por Angel David Quintero
Niña de 10 años sufrió paliza por parte de dos mujeres en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami, la protección de los niños es una de las tareas que la policía se toma con más prioridad. A menudo, los menores que sufren de abusos no tienen cómo defenderse, por lo que está en los agentes de la ley salir al paso para hacer justicia en cada caso.

Por esta razón, un ataque ocurrido en contra de una niña de 10 años el pasado martes, 10 de octubre, activó todo un operativo de búsqueda y captura. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 de la tarde en la 4100 de Northwest 181st Lane de Miami Gardens.

De acuerdo con el informe policial obtenido por el medio Local 10, dos mujeres desconocidas empezaron a golpear a una menor sin razón aparente. Una ciudadana identificada como Aliceson Wade se acercó a la niña con una barra de metal en las manos y comenzó a pegarle en la cabeza. No queda del todo claro si esta mujer era parte de las dos agresoras iniciales o si llegó después.

Leer más: Evacúan a más de 100 familias luego de incendio en edificio de Miami Gardens

Producto de la paliza, la niña sufrió hinchazón y varios hematomas. A los pocos minutos y tras una llamada de emergencia, un oficial se acercó hasta la escena para recoger las declaraciones de la afectada. La menor le contó que varias mujeres desconocidas la habían atacado sin motivo.

La sospechosa fue detenida gracias a un video realizado por un testigo del ataque. Foto: (MDCR)

Un testigo logró grabar lo ocurrido y le proporcionó el video a la policía. De esta forma, los oficiales lograron identificar a Wade como la agresora que usó la palanca como arma.

Con toda esta información recaudada, los agentes acudieron hasta la casa de la sospechosa, de 33 años, para arrestarla. En el momento de su privativa de libertad, la víctima la reconoció como una de sus atacantes.

Después de su primera audiencia con el juez, ordenaron que quedara arrestada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. La mujer recibió el derecho a fianza por $9.500. Enfrenta cargos por abuso infantil que no causaron grandes daños corporales y agresión agravada. Así como por hurto menor, por un hecho aislado.

Hasta el momento se desconoce el paradero e identidad de la otra persona involucrada en el hecho violento en Miami Gardens.

Relacionados