Destacado, Florida

Niña de 12 años se graduó en Broward College

Sawsan Ahmed de 12 años, que mide casi 5 pies 8 como algunos de sus compañeros, pero usa coletas y otros peinados cuidadosamente diseñados por su madre, se graduó en Broward College, convirtiéndose en la graduada más joven en los 61 años de historia de la escuela. Anteriormente, un joven de 15 años ostentaba el […]

Por Allan Brito
Niña de 12 años se graduó en Broward College
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sawsan Ahmed de 12 años, que mide casi 5 pies 8 como algunos de sus compañeros, pero usa coletas y otros peinados cuidadosamente diseñados por su madre, se graduó en Broward College, convirtiéndose en la graduada más joven en los 61 años de historia de la escuela. Anteriormente, un joven de 15 años ostentaba el récord.

La niña de 12 años obtuvo un título de asociado con concentración en ciencias biológicas y un GPA de 4.0. En enero, irá a la Universidad de Florida, donde estudiará microbiología y ciencia celular.

“Fue asombroso. Estoy tan feliz ”, dijo Sawsan después de la ceremonia, su primera graduación. Su parte favorita fue cuando el presidente de Broward College, Gregory Adam Haile, la reconoció en el escenario.

“Gracias, Sawsan, nos ha ayudado a demostrar que Broward College puede apoyar los sueños, sin importar la edad o las actividades académicas”, dijo Haile, mientras la multitud vitoreaba.
A primera vista, Sawsan es como cualquier otra niña de su edad. Le gusta jugar videojuegos como Minecraft y ver películas de Disney; recientemente vio “Encanto” y le encantó, aunque “Zootopia” sigue siendo su favorito.

A los nueve meses, Sawsan comenzó a decir “mamá” y “adiós”.

A los 15 meses, Sawsan reconstruyó oraciones completas.

A los 2 años, podía escribir y leer. (La mayoría de los niños aprenden a leer a los 6 o 7 años, aunque algunos aprenden a los 4 o 5 años, según la Academia Estadounidense de Pediatría). Le entregó cartas escritas a mano a su madre, aunque la gramática no era correcta, ya que deletreaba las palabras fonéticamente. .

Fue en ese momento que sus padres, que se negaron a revelar el coeficiente intelectual de Sawsan, comenzaron a preguntarse si debería asistir a una escuela regular. Miraron algunas instituciones privadas, pero finalmente se decidieron por Jeena, quien obtuvo un doctorado de la Universidad de Brown, educándola en casa.

Sawsan aprendió rápidamente. Cuando tenía 5 años, sus padres comenzaron a incluirla en las decisiones familiares.

Sus padres fomentaron sus intereses y personalizaron su plan de estudios.

Y como querían motivar su amor por el aprendizaje, la animaron a hacer preguntas, incluso si eran difíciles de responder. Ella todavía hace preguntas difíciles, como “¿Por qué somos musulmanes?” y “¿Por qué algunas personas están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo?”

A los 9 años, Sawsan se sintió lista para tomar la prueba de preparación para la educación postsecundaria para determinar si podía manejar un trabajo de nivel universitario. Sus padres dijeron que la alentaron a ir a su propio ritmo pero a desafiarse a sí misma.

Sawsan se inscribió en Broward College en enero de 2018. Eligió la inscripción doble para obtener su diploma de escuela secundaria al mismo tiempo, y lo logró en la primavera.

Cuando presentó la solicitud, el menú desplegable para el año de nacimiento solo se remontaba a 2006; nació el 14 de enero de 2009. Tuvo que solicitar un papeleo especial para postularse.

En junio de 2021, su padre, un oncólogo de la Cleveland Clinic Weston, fue trasladado al centro de la clínica en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. La familia se mudó. Sawsan continuó su educación de forma remota porque había estado tomando todos sus cursos en línea, excepto el laboratorio de biología ese primer verano.

En el Medio Oriente, pudo ir a más parques de atracciones como Warner Bros. World y Ferrari World. También fue a patinar sobre hielo con sus primas y planea unirse pronto a un equipo de baloncesto femenino.

En el aspecto profesional, Sawsan sueña con trabajar con inteligencia artificial en medicina. Ella leyó un estudio hace unos meses que concluyó que la inteligencia artificial podría ser más precisa que la radiología para detectar el cáncer en los pacientes, por lo que quiere explorar esa posibilidad.

La niña de 12 años participará en el programa en línea de UF y viajará en los veranos a Gainesville para sus laboratorios. Eligió UF porque escuchó que ofrece una clase llamada programación en Python para biólogos.

“Eso es básicamente todo lo que me interesa combinado en un curso”, dijo.

Cuando se le preguntó si lamentaba algo, Sawsan dijo que no.

“Definitivamente no hay nada que me esté perdiendo”, dijo. “Todavía puedo hacer muchas cosas que hacen las personas de mi edad. Ir a la universidad ha sido algo más; no ha reemplazado mi infancia de ninguna manera “.

Relacionados