Florida, Sucesos

Niña de 15 años desaparecida en Apopka, fue encontrada en el aeropuerto de Orlando

Una joven de 15 años con autismo que desapareció de su casa en Apopka la semana pasada pasó por un control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando el viernes antes de ser encontrada cerca de una puerta de salida y la policía la reconoció como la niña desaparecida del informe. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Niña de 15 años desaparecida en Apopka, fue encontrada en el aeropuerto de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven de 15 años con autismo que desapareció de su casa en Apopka la semana pasada pasó por un control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Orlando el viernes antes de ser encontrada cerca de una puerta de salida y la policía la reconoció como la niña desaparecida del informe.

Por Redacción Miami Diario

La niña fue reportada como desaparecida después de que sus padres dijeran que fue vista por última vez alrededor de las 10 p.m. el 9 de enero. Fue encontrada menos de 24 horas después en la terminal del Aeropuerto Internacional de Orlando, dijo la policía de Apopka.

El informe de incidentes del Departamento de Policía de Orlando muestra que la niña estaba cerca de la puerta Nº 128 cuando un empleado de Southwest Airlines dijo que vio a la joven de 15 años de edad deambulando cerca de la puerta.

La empleada le preguntó si podía ayudarla a encontrar la puerta de salida y la adolescente le mostró al empleado un billete con otro nombre, según el informe. La persona cuyo nombre estaba en el boleto ya había abordado un vuelo, según los registros.

Los funcionarios de la Autoridad de Aviación de Greater Orlando dijeron que el adolescente presentó un pase de abordaje válido a la TSA.

Después de que la niña fue traída a la atención de la policía, un oficial inmediatamente la reconoció como la persona de un informe de persona desaparecida emitido por el Departamento de Policía de Apopka, según el informe.

La policía dijo que la niña les dijo que “tomó varios autobuses de Apopka” para llegar al aeropuerto y que “sólo quería volar en un avión”. La adolescente le dijo a la policía que encontró el boleto en el piso y lo usó para pasar por el prechequeo de la Administración de Seguridad del Transporte.

El video de vigilancia mostró su paso por el prechequeo de la TSA alrededor de la 1:30 p.m. del viernes, dijo la policía.

La TSA dijo que la joven de 15 años presentó una “tarjeta de embarque válida y vigente” antes de pasar por el prechequeo.

“Los pasajeros menores de 18 años no están obligados a presentar una identificación”, dijo la TSA. “Fue revisada y por lo tanto no presentaba ninguna amenaza para el sistema de aviación”.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

Rusia entra en la jugada política de Venezuela por sus negocios con el petróleo

Escuelas de Florida instalarán alarmas contra tiroteos

Maestros manifiestan en busca de mejores salarios a las puertas del Legislatino Estadal

Relacionados